tag:blogger.com,1999:blog-207723512024-03-13T12:31:34.348+01:00EL PORQUÉ DE MIS PEINADOSLa música popular "independiente" vista por un aficionado.
Hoy el problema es el exceso de información. Podemos conseguir de modo gratuito (e ilegal) cualquier tipo de música, además de los medios de comunicación generalistas hay medios especializados incluso en concretos estilos músicales, cada vez se edita más música... En fin, que la cuestión está en seleccionar y ahí es donde entro yo. Imaginad el tiempo y dinero que os vais a ahorrar.el porqué de mis peinadoshttp://www.blogger.com/profile/16658657116391211413noreply@blogger.comBlogger975125tag:blogger.com,1999:blog-20772351.post-39239754665260738152012-06-30T18:25:00.003+02:002012-06-30T18:25:45.139+02:00JOHN TALABOT – fin<div style="text-align: justify;">
<span style="font-family: Calibri; font-size: large;">A falta de seis meses para
terminar el año, yo apostaría a que “fin” será el disco nacional del 2.012,
aunque hablando de JOHN TALABOT lo de “disco nacional” se queda un poco pequeño
porque el barcelonés ha pulverizado las fronteras geográficas tanto como ha
difuminados las fronteras estilísticas con su música. </span></div>
<div style="text-align: justify;">
<span style="font-size: large;">
</span></div>
<div class="MsoNormal" style="margin: 0cm 0cm 10pt; text-align: justify;">
<span style="font-family: Calibri; font-size: large;">Aunque la mayoría de los temas
tienen una pulsión rítmica que invita al movimiento, JOHN TALABOT entiende su
álbum como una oportunidad para alejarse de las pistas de baile (a salvo “When
the Past was Present”) y dirigirse a un consumidor de música electrónica de
“morro fino” al que satisface sobradamente con unas pistas reposadas y
sopesadas, exuberantes de matices, arreglos certeros (las “cuerdas” de “Last
Land” son gloriosas), de atmósferas y recovecos compositivos, todo muy<span style="mso-spacerun: yes;"> </span>orgánico, con estructuras más cercanas al pop
(sobre todo en los cortes vocales) de las mostradas en sus Ep´s previos. </span></div>
<div style="text-align: justify;">
<span style="font-size: large;">
</span></div>
<div class="MsoNormal" style="margin: 0cm 0cm 10pt; text-align: justify;">
<span style="font-family: Calibri; font-size: large;">Para lo que suele ser habitual en
los Larga Duración de música electrónica, sorprende “fin” por<span style="mso-spacerun: yes;"> </span>la estimulante variedad de la propuesta,
hasta el punto de que, aun manteniendo cierta unidad, no pude decirse que el
disco “suene a esto o a aquello” (si acaso a la electrónica de los noventa),
incluso no hay dos temas que se parezcan. Efectivamente se alternan canciones que
entran como la seda por nuestros oídos (“Depak Ine”, “Journeys”, “Estiu”…) con
otras más esquivas, algo oscuras, como “Oro y Sangre”, “Missing You”, “Last
Land”… y hasta medido “experimentos” que incitan amablemente a quien escucha a
transitar nuevos territorios (esa banda sonora de película de ciencia ficción
de los ochenta que es “El Oeste” o “H.O.R.S.E.”), todo ello sin perder el
equilibrio. Incluso habemus hit: “So Be Will Now…”. Lo dicho, si no es disco
del año por ahí le va andar.</span></div>
<div style="text-align: justify;">
</div>el porqué de mis peinadoshttp://www.blogger.com/profile/16658657116391211413noreply@blogger.com4tag:blogger.com,1999:blog-20772351.post-43250560401489800282012-05-19T21:01:00.003+02:002012-05-19T21:01:47.726+02:00PONY BRAVO, Valladolid, 17 de mayo de 2.012<br />
<div class="MsoNormal" style="margin: 0cm 0cm 10pt; text-align: justify;">
<span style="font-family: Calibri;"><span style="font-size: large;">Uno no se da cuenta de lo
realmente buenos que son PONY BRAVO hasta que los ve en directo. Vamos, como debe
ser. Para transmitir esa energía y ejecutar con tal precisión la <span style="mso-spacerun: yes;"> </span>exuberancia compositiva de sus canciones tiene
que haber mucho trabajo detrás, además de talento. Luego están esos valores
añadidos tan intangible como esenciales para hacer que un concierto sea
memorable: Unos músicos seguros de lo que están haciendo, entregados con con
pasión a la tarea de convencerte de que estás asistiendo a algo único. Nada de pose,
nada de impostura, nada de ir a lo fácil. Esto es lo que hace falta en el “indie”
de este país, más ponis bravos y menos vacas sagradas. Pues sí, consiguieron que
en Porta Caeli hubiera una Rave de Dios.</span> <span style="mso-spacerun: yes;"> </span></span></div>el porqué de mis peinadoshttp://www.blogger.com/profile/16658657116391211413noreply@blogger.com3tag:blogger.com,1999:blog-20772351.post-48076825184171898842012-04-16T12:20:00.000+02:002012-04-16T12:21:53.772+02:00BOCA EN LA TIERRA<div align="justify"><span style="font-size:130%;">01 - PLANNINGTOROCK - Doorway<br />02 - I BREAK HORSES - Winter Beats<br />03 - BALAM ACAB - Motion<br />04 - WILD BEASTS - Bed of Nails<br />05 - THE RAPTURE - In the grace of your love<br />06 - GENE - Sleep Well Tonight<br />07 - PETER MURPHY - The Prince and Old Lady Shade<br />08 - GAVIN FRIDAY - The Fly<br />09 - BRITISH SEA POWER - Living is so easy<br />10 - THE HORRORS - Still Life<br />11 - CULTS - Go Outside<br />12 - PAPERCUTS - Do What You Will<br />13 - LOW - Try To Sleep<br />14 - THE DRUMS - Days<br />15 - VETUSTA MORLA - Boca en la tierra<br />16 - LAURA MARLING - Sophia<br />17 - BILL CALLAHAN - Universal Applicant<br />18 - RICKIE LEE JONES - Chuck E.´s in Love</span></div>el porqué de mis peinadoshttp://www.blogger.com/profile/16658657116391211413noreply@blogger.com0tag:blogger.com,1999:blog-20772351.post-5623342675979728092012-04-13T14:17:00.001+02:002012-04-13T14:17:28.251+02:00Veronica Falls - "Come On Over"<iframe allowfullscreen="" frameborder="0" height="270" src="http://www.youtube.com/embed/2nmPza2LyIE?fs=1" width="480"></iframe>el porqué de mis peinadoshttp://www.blogger.com/profile/16658657116391211413noreply@blogger.com0tag:blogger.com,1999:blog-20772351.post-79098447149195806482012-04-11T13:56:00.000+02:002012-04-11T13:59:04.391+02:00M83 - Hurry Up, We’re Dreaming<div align="justify"><span style="font-size:130%;">Para analizar el nuevo trabajo de Anthony Gonzalez hay que “despiezarlo” porque los 22 temas que lo componen más que dividirse en dos discos se dividen en dos categorías: Las canciones que van “al turrón” y las canciones de relleno (el artista dirá que son experimentales o interludios). Sí amiguitos, nos encontramos ante un nuevo episodio de “ataque de artista” consistente en una publicación compulsiva de obra que la mayoría de los casos supone que vea la luz cosas que mejor se hubieran quedado en el cajón. El precedente más obvio es el disco “Mellon Collie And The Infinite Sadness” de THE SMASHING PUMPKINS con el que además comparte temática (añoranza de la infancia/juventud perdida). “Hurry Up, We’re Dreaming” hubiera quedado muy apañado siendo un disco “normal”, con las canciones que van al grano junto a alguna de las ambientales. </span></div><br /><div align="justify"><span style="font-size:130%;">-<br />El “nucleo duro”, las canciones de verdad, no aportan nada nuevo ni a la discografía de M83 ni al panorama musical actual: pop dance de los 80 en su vertiente elegante especiado con los habituales toques “dreamy”. Desde “Intro” (la voz de ZOLA JESUS es impagable) se nos deja bien claro que nos vamos a encontrar con composiciones expansivas y grandilocuentes con tendencia al “crescendo” y que entran como la seda gracias a unas melodía imparables como el megahit “Midnight City”. Algunas como “Reunion” y “OK Pal” no me terminan de convencer porque me recuerdan a los ochentas cutres comerciales, o como “wait” y “splendor” porque me resultan de una esponjosidad artificial </span></div><br /><div align="justify"><span style="font-size:130%;">-<br />En definitiva “Hurry Up, We’re Dreaming” me parece un buen disco, pero que ha sido algo sobrevalorado por crítica y público debido, tal vez, a que ofrece lo que en este momento el mercado demanda. El tiempo lo pondrá en su sitio. </span></div>el porqué de mis peinadoshttp://www.blogger.com/profile/16658657116391211413noreply@blogger.com0tag:blogger.com,1999:blog-20772351.post-87831651493306370802012-03-31T13:11:00.001+02:002012-03-31T13:11:46.723+02:00Peter Murphy - Seesaw Sway [Official Music Video]<iframe allowfullscreen="" frameborder="0" height="270" src="http://www.youtube.com/embed/Wn45oRX2azQ?fs=1" width="480"></iframe>el porqué de mis peinadoshttp://www.blogger.com/profile/16658657116391211413noreply@blogger.com0tag:blogger.com,1999:blog-20772351.post-38683053299650763582012-03-24T17:59:00.000+01:002012-03-24T18:01:23.456+01:00THE DRUMS - Portamento<div align="justify"><span style="font-size:130%;">No tuve ningunas ganas de escuchar “Portamento” cuando se publicó, sobre todo tras escuchar “Money”, su primer single. Era un poco por pereza (me sonaba a más de lo mismo) y un poco por falta de confianza en el grupo (“hype” de manual). El caso es que cuando fueron publicándose las listas de lo mejor del 2.011 “Portamento” aparecía muy bien posicionado, así que no tuve más remedio que darle una oportunidad, al principio con desinterés, como a regañadientes, pero con el tiempo me sorprendí tarareando mentalmente esas canciones que con tanta desgana había estado escuchando. Nuevamente la música había ganado a los prejuicios. </span></div><span style="font-size:130%;"><br /><div align="justify"><br />La evolución respecto al primer disco es la habitual: Del pop despreocupado y directo al serio y de desarrollos más prolongados (de hecho, ‘Let’s Go Surfing’ ha sido eliminada del repertorio del grupo en directo, una declaración de intenciones en toda regla). Tal vez sea que al abandonar el barco uno de sus guitarristas, Adam Kessler, al poco tiempo de publicado el primer disco, se han visto en la necesidad de enfrentarse a las canciones de otro modo debido un nuevo reparto de papeles dentro de la banda. Sea como fuere, los teclados (con aires “viejunos”), han hecho acto de presencia con mucha fuerza y ahora el desarrollo de las composiciones tiende más a la tensión (véase “Please Don´t Leave”) que a la euforia. No es que el cambio haya sido drástico (‘Searching For Heaven’ al margen), sólo que ahora no son tan burbujeantes. </div><br /><div align="justify"><br />Esa evolución en el sonido también se ve reflejado en los sentimientos que transmite el álbum. Pasar de la juventud a la madurez también es la evolución habitual, y madurez, me temo, significa amargura, melancolía, decepción y descreimiento. Sólo hay que leer la letra de “Days”, mi canción favorita del disco: “and the days go by and I never needed you; we were just wasting time”...<br /><br />Efectivamente “Portamento” merecía estar en las listas de lo mejor del 2.011 </span></div>el porqué de mis peinadoshttp://www.blogger.com/profile/16658657116391211413noreply@blogger.com0tag:blogger.com,1999:blog-20772351.post-68059077134443053152012-03-16T18:57:00.001+01:002012-03-16T18:57:33.896+01:00Low - Try to Sleep (OFFICIAL VIDEO)<iframe allowfullscreen="" frameborder="0" height="270" src="http://www.youtube.com/embed/wXgc0I0zsYs?fs=1" width="480"></iframe>el porqué de mis peinadoshttp://www.blogger.com/profile/16658657116391211413noreply@blogger.com0tag:blogger.com,1999:blog-20772351.post-30237001857183026062012-03-16T18:47:00.001+01:002012-03-16T18:49:38.484+01:00LOW – ‘C’mon’<div align="justify"><span style="font-size:130%;">Parece fácil hacer canciones tan simples, con elementos mínimos y composiciones sin sorpresas. Pues Alan Sparhawk y Mimi Parker (acompañados de otros) llevan años levantando catedrales con cuatro piedras que se mantienen en pie porque están llenas de esa vida que sólo saben insuflar algunos elegidos. </span></div><br /><div align="justify"><span style="font-size:130%;">-<br />LOW no es un grupo de rupturas e innovaciones. Probablemente se tiren años haciendo más o menos lo mismo: Álbumes que figurarán en todas las listas de lo mejor del año publicados fuera de los focos mediáticos para un público fiel minoritario. En este sentido, el noveno álbum de estudio del grupo es más LOW, en este caso en su vertiente reposada, lo que para algunos se ve como una vuelta a los orígenes tras la tensión (casi rabia) contenida que supuso su anterior ‘Drums And Guns’. No parece casual que comiencen con ‘Try To Sleep’, un chorro de luz para lo que es la naturaleza de LOW. </span></div><br /><div align="justify"><span style="font-size:130%;">-<br />Por destacar alguna de las joyas de un disco sin fisuras señalaría ‘Witches’, ‘Nothing But Heart’ (ambas con una guitarra muy a lo Neil Young), la majestuosa ‘Especially Me’ y la citada ‘Try To Sleep’.<br /></div></span>el porqué de mis peinadoshttp://www.blogger.com/profile/16658657116391211413noreply@blogger.com0tag:blogger.com,1999:blog-20772351.post-84233388953114714832012-03-06T10:46:00.001+01:002012-03-06T10:48:27.265+01:00LOS LAGOS DE HINAULT - ‘Vidas ejemplares’<div align="justify"><span style="font-size:130%;">Llevo un tiempo enganchado al álbum de debut de este dúo madrileño formado por Carlos Ynduráin y Matilde Tresca. La verdad es que por mucho que digan lo contrario en la letra de una de sus canciones, a LOS LAGOS DE HINAULT si que les da para hacer canciones de las que tararea la gente, un pop simple y directo que me recuerda a MAGNETIC FIELDS con unas letras de costumbrismo intelectualizado y gracejo envenenado en la línea de ANTONNA (aunque no debemos olvidar que ese sentido del humor trágico proviene en realidad de ASTRUD). Muchos dirán que con sonido lo-fi y cantando con desgana no se puede tomar un grupo en serio. Lo que yo digo es que a veces las cosas más serias sólo se pueden tratar con una sonrisa en los labios, sin lirismo pontificador (salvo que te quieras convertir en NACHO VEGAS, que Dios me libre) y que la frescura ha dado muchas alegrías a la música popular (por si quedara duda, ahí está su versión de LAS CHINAS). Uno de las más gratas sorpresas que me he llevado con el indie de este país en el 2.011</span></div>el porqué de mis peinadoshttp://www.blogger.com/profile/16658657116391211413noreply@blogger.com0tag:blogger.com,1999:blog-20772351.post-76470063604405602492012-03-02T18:31:00.000+01:002012-03-02T18:31:27.769+01:00tim buckley - morning glory<iframe height="344" src="http://www.youtube.com/embed/MgNxopvE3ro?fs=1" frameborder="0" width="459" allowfullscreen=""></iframe>el porqué de mis peinadoshttp://www.blogger.com/profile/16658657116391211413noreply@blogger.com0tag:blogger.com,1999:blog-20772351.post-22699378629680458812012-03-02T18:30:00.001+01:002012-03-02T18:30:50.533+01:00YA HABLAMOS<span style="font-size:130%;">01 - TWIN SHADOW - Forget<br />02 - OLOF ARNALDS - Innudir Skinni<br />03 - DAMIEN RICE - One<br />04 - LYKKE LI - Unrequited Love<br />05 - JAMES BLAKE - Lindesfarne II<br />06 - TRACEY THORN - You Are A Lover<br />07 - CHERRY GHOST - My God Betrays<br />08 - ANTONY AND THE JOHNSONS - The Spirit Was Gone<br />09 - THE WALKMEN - Torch Song<br />10 - GENE - Save me, I´m yours<br />11 - JESSICA LEA MAYFIELD - Sleepless<br />12 - SARAH BLASKO - Night and Day<br />13 - BIG STAR - Nightime<br />14 - BRIDGET ST. JOHN - Autumn Lullaby<br />15 - TIM BUCKLEY - Morning Glory<br />16 - AUSTRA - The Beast<br />17 - TINDERSTICKS - Trouble Every Day<br />18 - BEIRUT - The Rip Tide<br />19 - JULEE CRUISE - Falling<br />20 - TRENT REZNOR/ATTICUS ROSS - Hand Covers Bruise</span>el porqué de mis peinadoshttp://www.blogger.com/profile/16658657116391211413noreply@blogger.com0tag:blogger.com,1999:blog-20772351.post-58416219837682683552012-02-25T14:29:00.000+01:002012-02-25T14:29:58.602+01:00Gold Panda performing "You" on KCRW<iframe height="344" src="http://www.youtube.com/embed/Kf3enBhPmuo?fs=1" frameborder="0" width="459" allowfullscreen=""></iframe>el porqué de mis peinadoshttp://www.blogger.com/profile/16658657116391211413noreply@blogger.com0tag:blogger.com,1999:blog-20772351.post-7498715972652810782012-02-25T14:18:00.000+01:002012-02-25T14:19:07.834+01:00LA GALLINA<div align="justify"><span style="font-size:130%;">01 - TWIN SHADOW - For Now<br />02 - NINE INCHS NAILS - Zoo Station<br />03 - AUSTRA - Darken Her Horse<br />04 - WIGGUM - El cielo de los charcos<br />05 - GENE - For The Dead<br />06 - MOGWAI - How To Be A Warewolf<br />07 - DESTROYER - Kaputt<br />08 - VETUSTA MORLA - Los días raros<br />09 - SOLVENT - Loss for Words<br />10 - BRITISH SEA POWER - Luna<br />11 - NUDOZURDO - Laser Love<br />12 - JAMES - Porcupine<br />13 - ARCADE FIRE - Speaking in tongues<br />14 - PJ HARVEY - Written on the Forehead<br />15 - GOLD PANDA - You</span></div>el porqué de mis peinadoshttp://www.blogger.com/profile/16658657116391211413noreply@blogger.com0tag:blogger.com,1999:blog-20772351.post-31814454613289810482012-02-17T14:31:00.000+01:002012-02-17T14:31:19.064+01:00Battles "My Machines" by Daniels<iframe height="270" src="http://www.youtube.com/embed/pkgQ88G8Hj8?fs=1" frameborder="0" width="480" allowfullscreen=""></iframe>el porqué de mis peinadoshttp://www.blogger.com/profile/16658657116391211413noreply@blogger.com0tag:blogger.com,1999:blog-20772351.post-61506232856719303822012-02-16T19:11:00.000+01:002012-02-16T19:15:30.682+01:00DE ESOS POLVOS ESTOS LODOS<span style="font-size:130%;">01 - KILLING JOKE - Absolute Dissent<br />02 - COLD CAVE - The Great Pan Is Dead<br />03 - BATTLES - My Machines (feat Gary Numan)<br />04 - NUDOZURDO - Prueba/Error<br />05 - THE HORRORS - Monica Gems<br />06 - BRITISH SEA POWER - Mongk II<br />07 - DOCTOR EXPLOSION - Blue Monday<br />08 - THE AU PAIRS - Come Again<br />09 - THE SLITS - I Heard It Through The Grapevine<br />10 - LOVE IS ALL - Early Warning<br />11 - MAXIMUM BALLOON - Apartment Wrestling<br />12 - JOHN AND JEHN - And We Run<br />13 - SCHOOL OF SEVEN BELLS - Heart Is Strange<br />14 - WILD NOTHING - Confirmation<br />15 - VETUSTA MORLA - Lo que te hace grande<br />16 - JAMES - Ten Below<br />17 - GENE - As Good As It Gets<br />18 - ANNA CALVI - Desire<br />19 - PONY BRAVO - La Rave de Dios</span>el porqué de mis peinadoshttp://www.blogger.com/profile/16658657116391211413noreply@blogger.com0tag:blogger.com,1999:blog-20772351.post-20828162195783510062012-02-11T12:01:00.000+01:002012-02-11T12:01:11.715+01:00Cranes - Shining Road<iframe height="344" src="http://www.youtube.com/embed/VZnSik1HpWw?fs=1" frameborder="0" width="459" allowfullscreen=""></iframe>el porqué de mis peinadoshttp://www.blogger.com/profile/16658657116391211413noreply@blogger.com0tag:blogger.com,1999:blog-20772351.post-26044177459281400962012-01-25T14:30:00.000+01:002012-01-25T14:30:43.304+01:00I Break Horses - Hearts (Bedroom Sessions)<iframe height="270" src="http://www.youtube.com/embed/CqzwvbfW1eI?fs=1" frameborder="0" width="480" allowfullscreen=""></iframe>el porqué de mis peinadoshttp://www.blogger.com/profile/16658657116391211413noreply@blogger.com0tag:blogger.com,1999:blog-20772351.post-88254540147522998492012-01-25T14:24:00.000+01:002012-01-25T14:27:15.955+01:00I BREAK HORSES - Hearts<div align="justify"><span style="font-size:130%;">I BREAK HORSES también tiene un par de canciones inapelables (“Winter Beats” y “Hearts”) y en este caso el resto aguantan bastante bien el tipo, pero a la larga el conjunto termina resultado un poco reiterativo, pecado mortal cuando además lo que se ofrece no es muy novedoso (Shoegaze + My Bloody Valentine + Death In Vegas), algo así como una banda sonora apócrifa de “Lost In Translation” </span></div><br /><div align="justify"><span style="font-size:130%;">-<br />El caso es que por el revuelo que causó inicialmente, pensaba que “Hearts” iba a estar muy bien colocado en las listas... pues no. Creo que ha pasado lo que ya he apuntado: Entra muy bien al principio porque tiene algún tema de enganche, nos recuerda a grupos que nos gustan, es todo muy bonito y delicado..., pero el conjunto se resiente con la escucha prolongada.</span> </div>el porqué de mis peinadoshttp://www.blogger.com/profile/16658657116391211413noreply@blogger.com0tag:blogger.com,1999:blog-20772351.post-44246205024124660042012-01-23T11:41:00.000+01:002012-01-23T11:41:11.324+01:00Cults - Go Outside<iframe height="270" src="http://www.youtube.com/embed/eAM9diyVRiM?fs=1" frameborder="0" width="480" allowfullscreen=""></iframe>el porqué de mis peinadoshttp://www.blogger.com/profile/16658657116391211413noreply@blogger.com0tag:blogger.com,1999:blog-20772351.post-41780743961144017222012-01-23T11:27:00.002+01:002012-01-23T11:30:58.066+01:00CULTS - Cults<div align="justify"><span style="font-size:130%;">La base es un resultón saqueo del pop de las “girl groups” de las sesenta (Phil Spector a los mandos), con sonido “granoso” y todo, como si las canciones estuvieran grabadas en un viejo estudio y las estuviéramos escuchando en un vinilo. A eso añaden un barniz de “dreamy” que ayuda a evitar el plagio y conseguir un resultado más contemporáneo. El problema es que el disco de debut de esta pareja es sobre todo el disco de “Go Outside” y “Oh My God”, el resto son temas tan apegados al modelo que imitan que la sensación de deja vu nos termina abocando al aburriendo. </span></div>el porqué de mis peinadoshttp://www.blogger.com/profile/16658657116391211413noreply@blogger.com0tag:blogger.com,1999:blog-20772351.post-22974651469218601522012-01-20T13:56:00.000+01:002012-01-20T13:56:46.434+01:00ROBERT SMITH COVERT TRIBUTO 2011.wmv<iframe height="344" src="http://www.youtube.com/embed/HbJaKja3r_E?fs=1" frameborder="0" width="459" allowfullscreen=""></iframe>el porqué de mis peinadoshttp://www.blogger.com/profile/16658657116391211413noreply@blogger.com0tag:blogger.com,1999:blog-20772351.post-80766534599621719272012-01-13T17:09:00.000+01:002012-01-13T17:09:43.363+01:00BLAME, ETC. the afghan whigs<iframe height="344" src="http://www.youtube.com/embed/lzaG-Pn9kPU?fs=1" frameborder="0" width="459" allowfullscreen=""></iframe>el porqué de mis peinadoshttp://www.blogger.com/profile/16658657116391211413noreply@blogger.com0tag:blogger.com,1999:blog-20772351.post-20755595096800864272012-01-12T11:33:00.000+01:002012-01-12T11:33:56.854+01:00Wild Beasts - Bed Of Nails<iframe height="270" src="http://www.youtube.com/embed/cZaevasFRUg?fs=1" frameborder="0" width="480" allowfullscreen=""></iframe>el porqué de mis peinadoshttp://www.blogger.com/profile/16658657116391211413noreply@blogger.com0tag:blogger.com,1999:blog-20772351.post-85097727933002725452012-01-12T11:32:00.000+01:002012-01-12T11:33:24.117+01:00WILD BEASTS - ‘Smother’<div align="justify"><span style="font-size:130%;">Tengo que reconocer que he necesitado de una prolongada digestión de ‘Smother’, y eso que ‘<a href="http://lamusicaexplicaelporquedemispeinados.blogspot.com/2010/05/wild-beasts-two-dancers.html">Two Dancers</a>‘ (link) ya me había preparado el estómago para un alimento tan singular y complejo como el que cocinan WILD BEASTS. Los británicos, una especie de eslabón perdido entre THE XX y ANTONY AND THE JOHNSONS, han dado una nueva vuelta de tuerca a su propuesta aligerando aún más su música y acentuando su lirismo enrarecido. Esa misma vuelta de tuerca les acerca al estatus de “grupo de culto” que no acepta oyentes tibios, de hecho la división de opiniones que generan se pone de manifiesto incluso entre los críticos “profesionales” (en algunas listas de los mejor del 2.011 ‘Smother’ está bien posicionado y en otras ni aparece). </span></div><br /><div align="justify"><span style="font-size:130%;">-<br />Su música es una quimera: Composiciones ingrávidas sin caer en la abstracción, notas contenidas en estructuras pop reconocibles pero que se escapan por sus rendijas, suenan actuales sin ser modernos. Si bien cuando quieren pueden hacer canciones de brío, incluso de entrada inmediata en el oyente como “Bed of Nails”, lo característico es un trenzado sutil de sonidos con “tempo” relentizado que configuran temas desnudos, llenos de aire, minimalistas, de contornos difuminados y desarrollo planeator con tendencia al infinito en cuyo apartado brilla con luz propia “End Come Too Soon”. Si te vas a poner con ellos dales un tiempo.<br /></div></span>el porqué de mis peinadoshttp://www.blogger.com/profile/16658657116391211413noreply@blogger.com0