EL PORQUÉ DE MIS PEINADOS

La música popular "independiente" vista por un aficionado. Hoy el problema es el exceso de información. Podemos conseguir de modo gratuito (e ilegal) cualquier tipo de música, además de los medios de comunicación generalistas hay medios especializados incluso en concretos estilos músicales, cada vez se edita más música... En fin, que la cuestión está en seleccionar y ahí es donde entro yo. Imaginad el tiempo y dinero que os vais a ahorrar.

14.1.06

Las listas de lo mejor del 2005

Adaptando algo que escuché en no sé qué película, podría decirse que las listas son como los culos: Cada uno tiene uno. Todos los años hay revuelo con ellas, cuando creo que no hay que darles más importancia de la que tienen. Y alguna tienen. Como en los “Óscar”, los premiados consiguen un tirón comercial extra y algunas ausencias nos muestran los criterios más que discutibles de los que dan los premios.

Voy a comentar separadamente la lista nacional e internacional de Rockdelux y de Mondosonoro. Ya puedo adelantar que año tras año estoy más cercano a los gustos de la revista gratuita, principalmente porque mis discos favoritos suelen estar donde deben estar, pero también porque creo que Mondosonoro tiene mayor amplitud de miras en lo que a estilos se refiere y porque creo que Rockdelux maneja criterios extramusicales.
Antes de entrar en materia, dejar dicho que creo este año no ha habido buena cosecha (y van...). Siempre nos quedarán los clásicos.

5 comentarios:

  • A las 1:08 p. m. , Blogger Merlucio ha dicho...

    Cuesta creer que una revista sea gratuita y ademas no tenga criterios "extramusicales" para la elaboración de sus listas. Pero si tu lo dices, te creo.

    Por cierto, la frase exacta es "Las opiniones son como el culo, cada uno tiene el suyo", y la diho Harry Callahan en Harry el Sucio.

     
  • A las 10:05 p. m. , Anonymous Anónimo ha dicho...

    Esto de lo blogs personales no dejan más que entrever el egocentrismo de sus autores. Aún más cuando condena a los paseantes a comentarlo en la rebotica por no llegar al nivel del blogger.
    No obstante, como al final todos lo hacen para que sus amigos lo vean, pues nada, para que quede nuestro rastro, aquí estamos para comentarlo.

     
  • A las 10:04 a. m. , Blogger el porqué de mis peinados ha dicho...

    Me reconozco algo egocéntrico, pero en este caso no tengo claro que el haber empezado este blog sea una manifestación de mi egocentrismo porque tengo bastantes razones para justificar su existencia. Además, por un lado es un blog simplemente de música, no de mí y mis circunstancias, y por otro desde el principio tenía claro que esto lo terminan leyendo los amigos y poco más, como tu bien dices.
    Pido disculpas por la presentación del blog. Mi ignorancia y mi desidia hacen que no resulte amena la lectura con una presentación adecuada. Sin embargo, como tampoco voy a escribir mucho, os voy a torturar poquito.
    Por lo demás, gracias por tu intervención, aunque me gustaría que otras veces te refirieras al contenido del blog más que a su continente y su autor. En cualquier caso, puedes hacer lo que quieras

     
  • A las 5:14 p. m. , Anonymous Anónimo ha dicho...

    Paseante, en internet es muy sencillo cerrar una página sino te interesa su contenido. Hay otros muchos sitios donde darte una vuelta, no es como la tv con pocos canales y menos aún interesantes.

    Dejemos al peluquero que divague lo que quiera, a mi me parece muy bien, será porque soy amigo.

    Me parece bien siempre que no sea en detrimento de las conversaciones en el Snipe.

     
  • A las 5:56 p. m. , Blogger el porqué de mis peinados ha dicho...

    Las conversaciones en el Snipe yo creo que hasta aumentarán

     

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio