EL PORQUÉ DE MIS PEINADOS

La música popular "independiente" vista por un aficionado. Hoy el problema es el exceso de información. Podemos conseguir de modo gratuito (e ilegal) cualquier tipo de música, además de los medios de comunicación generalistas hay medios especializados incluso en concretos estilos músicales, cada vez se edita más música... En fin, que la cuestión está en seleccionar y ahí es donde entro yo. Imaginad el tiempo y dinero que os vais a ahorrar.

14.11.07

TVE haciendo de las suyas.

La 2 comienza a emitir este miércoles, 14 de noviembre, después de La 2 Noticias, “Es Música”, una serie de conciertos cuyos protagonistas son grandes nombres de la música, española e internacional, de distintas épocas y estilos. Hasta ahí bien, el tema está en qué consideran ellos “grandes nombres de la música”. Pues bien, entre otros se emitirán especiales sobre Shakira, Ricky Martin, David Bisbal y Alejandro Sanz. Al menos Bob Dylan será el protagonista de la primera emisión.

En el marco de esta “apuesta por la música” se incluye el estreno, a finales del mes de noviembre, del nuevo programa musical de La 2 “No disparen al pianista”. El espacio ofrecerá música con actuaciones en vivo de artistas ya consolidados y de nuevos valores. Considerando que el colombiano Juanes será el invitado del primer espacio ya nos podemos imaginar lo que vendrá después.

También La 1 emitirá varios programas musicales especiales con Miguel Bosé y Alejandro Sanz como estrellas. Además La 1 emitirá en diciembre el especial Disco del Año, en el que se elegirá el álbum más importante de 2007, con la actuación de los artistas que han vendido más discos durante el año, que como sabemos necisitan más apoyo de la Televisión Pública porque sus hipotecas serán más altas que la de los grupos que están empezando.

Después de pulirse Radio3 y Ipop porque, supongo, costaban millones de euros, los directivos del Ente Público van a invertir parte del dinero ahorrado en estos programillas en apoyo de estos artistazos tan necesitados de un empujon.

Mejor tomárselo en broma. Ahora en serio, La 2 está preparando una serie documental titulada “Todo el mundo es música”, dedicada a Honduras, Belice, Cuba, México, Argentina y Perú.

1 comentarios:

  • A las 12:30 p. m. , Anonymous Anónimo ha dicho...

    Con eso de que nos venden a los triunfitos, A. Sanz & co. como cultura, pues es lo que hay. Podrían poner también un especial de Melendi, con un concierto en un avión para dar un mayor espectáculo.

     

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio