EL PORQUÉ DE MIS PEINADOS

La música popular "independiente" vista por un aficionado. Hoy el problema es el exceso de información. Podemos conseguir de modo gratuito (e ilegal) cualquier tipo de música, además de los medios de comunicación generalistas hay medios especializados incluso en concretos estilos músicales, cada vez se edita más música... En fin, que la cuestión está en seleccionar y ahí es donde entro yo. Imaginad el tiempo y dinero que os vais a ahorrar.

6.11.07

Un clásico: Forever Now (1982) de THE PSYCHEDELIC FURS.

Otro de esos buenos grupos ingleses que surgieron a finales de los 70 y que no supieron sobrevivir a la década de los ochenta. La banda formada por Richard Butler (vocalista), Tim Butler (bajo), Duncan Kilburn (saxofón), Roger Morris (guitarra), Vince Ely (batería) y John Ashton (guitarra) compartía con sus compañeros de generación la estética, ese gusto por el romanticismo, cierto sentido épico, guitarras afiladas, la sección rítmica contundente... Ahora bien, ese pop-rock elegante que practicaba era más luminoso y tenía más bien un corte clásico con BOWIE como referencia fundamental. Pero donde la fórmula de The Psychedelic Furs se hace más reconocible es con la utilización del saxo y, sobre todo, con la voz de Richard Butler, una de las más personales de la historia del rock. Cierto que por los resultados conseguidos puede decirse que pertenecen a la segunda división y cierto que no supieron hacer evolucionar su sonido, pero eso no quita para que tengan un puñado de canciones memorable. My time, Heaven, Love my way, Ghost in you, Heartbreak beat, Highwire days, Alice´s house, etc.

Forever Now, el tercer disco de la formación y probablemente el mejor, es excelente para tomar contacto con el grupo, principalmente porque aquí están “love my way”, “president gas” y “no easy street”.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio