EL PORQUÉ DE MIS PEINADOS

La música popular "independiente" vista por un aficionado. Hoy el problema es el exceso de información. Podemos conseguir de modo gratuito (e ilegal) cualquier tipo de música, además de los medios de comunicación generalistas hay medios especializados incluso en concretos estilos músicales, cada vez se edita más música... En fin, que la cuestión está en seleccionar y ahí es donde entro yo. Imaginad el tiempo y dinero que os vais a ahorrar.

10.12.07

ILiKETRAiNS - ‘Elegies To Lessons Learnt’

iLiKETRAiNS llevan desde el 2005 sacando trabajos en pequeño formato que llamaron la atención de la mítica independiente "Beggars Banquet” quienes han terminado publicando en el 2007 su larga duración ‘Elegies To Lessons Learnt’.

Como hicieran en su momento HOPE OF THE STATES (de hecho han escogido su mismo mezclador) estos británico domestican el post-rock de GODSPEEED YOU! BLACK EMPEROR o MOGWAI con las estructuras del rock y del pop convencionales, con unos acabados que en ocasiones recuerdan a NICK CAVE ( en “We All Fall Down”, por ejemplo). Cierto que el sonido ya está más que trillado y que han llegado cuando el estilo está prácticamente finiquitado, pero aquí hay canciones como “The Deception”, “Death of an idealist” o “Death Is the End” que merecen atención.
La temática del disco se centra en grandes acontecimientos pasados, desde los juicios de las brujas de Salem (“We Go Hunting”) hasta la huida de la primera persona de la República Democrática Alemana (“Come Over”), pasando por la plaga bubónica que llegó a Eyam tras extenderse por Londres en 1965 (“We All Fall Down”) o la historia del único ministro británico asesinado (“Spencer Perceval”). Como no podía ser de otra manera, esos sucesos trágicos se acompañan de una música solemne (hasta el punto que el álbum se ha grabado en una vieja capilla de Leeds) oscura, dramática e intimista que reproduce, en líneas generales, el esquema del género: Lentos pero tensos desarrollos instrumentales que van creciendo hasta la catarsis final, ejecutados con épicos torrentes o cristalinos trenzados de arpegios de guitarra, baterias pesadas y en general una instrumentación detallista.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio