EL PORQUÉ DE MIS PEINADOS

La música popular "independiente" vista por un aficionado. Hoy el problema es el exceso de información. Podemos conseguir de modo gratuito (e ilegal) cualquier tipo de música, además de los medios de comunicación generalistas hay medios especializados incluso en concretos estilos músicales, cada vez se edita más música... En fin, que la cuestión está en seleccionar y ahí es donde entro yo. Imaginad el tiempo y dinero que os vais a ahorrar.

7.6.10

Un clásico: THE VASELINES

Kurt Cobain intentó convencer al mundo de lo bueno que era este dúo de Glasgow grabando hasta tres versiones de sus canciones (Son of a gun, Molly's lips y Jesus don't want me for a sunbeam, la verdad es que eligió las mejores). SUB POP continúa la cruzada poniendo en circulación esta edición deluxe con un primer CD que viene a ser una reedición remasterizada de todo el material que se editó durante la vida del grupo (diecinueve temas) y un segundo CD con maquetas y tomas en vivo.

Supongo que el mártir del Grunge sentía predilección por THE VASELINES porque le pusieron en la pista unos años antes del nacimiento de NIRVANA de lo bien que queda una melodía enmugrecida con ruido desaliñado, o lo que es lo mismo, el pop visto desde los postulados del punk. A mi me gustan más cuando hacen caramelos lo- fi con una acertada combinación de voces chico / chica que nos remiten a YOUNG MARBLE GIANTS o a TV PERSONALITIES que cuando se ponen un poco brutotes en plan VIOLENT FEMMES, pero habrá para todos los gustos.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio