EL PORQUÉ DE MIS PEINADOS

La música popular "independiente" vista por un aficionado. Hoy el problema es el exceso de información. Podemos conseguir de modo gratuito (e ilegal) cualquier tipo de música, además de los medios de comunicación generalistas hay medios especializados incluso en concretos estilos músicales, cada vez se edita más música... En fin, que la cuestión está en seleccionar y ahí es donde entro yo. Imaginad el tiempo y dinero que os vais a ahorrar.

1.6.10

YACHT.- ‘See Mystery Lights’

Disco del 2.009. Ya sabéis que este blog va a su ritmo porque no se trata de cerrar ediciones apresuradamente para comentar las novedades o de ser el blog con lo último de lo último, sino de que no pase por alto lo que considero que merece la pena y para saber si algo merece la pena tengo que tomarme mi tiempo (y no tengo mucho).

YACHT (Young Americans Challenging High Technology) era el proyecto en solitario Jona Bechtolt. Desde el 2003 llevaba editando cosas con más pena que gloria hasta que en el 2008 se unió a Claire Evans para juntar un puñado de canciones que llamaron la atención en las oficinas de DFA Records. El resultado ha sido “See Mystery Lights”, que considerando la influencia más que evidente del LCD Soundsystem James Murphy (‘Summer Song’ como principal prueba del delito) podría decirse que es obra de un trio. Bueno, tampoco hay que ser tan malos porque la verdad es que no sólo de Dance-Punk-Funk de aires ochenteros vive el álbum, también hay mucho pop marciano más o menos electrificado y efluvios No Wave-Krautrock (evidente en ‘The Afterlife’), a veces hasta todo junto como en el caso de ‘It’s Boring / You Can Live Anywhere You Want’, lo que les coloca un pie dentro de la pista de baile y otro fuera. Unos cachondos respetables, vamos.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio