EL PORQUÉ DE MIS PEINADOS

La música popular "independiente" vista por un aficionado. Hoy el problema es el exceso de información. Podemos conseguir de modo gratuito (e ilegal) cualquier tipo de música, además de los medios de comunicación generalistas hay medios especializados incluso en concretos estilos músicales, cada vez se edita más música... En fin, que la cuestión está en seleccionar y ahí es donde entro yo. Imaginad el tiempo y dinero que os vais a ahorrar.

19.5.10

Un clásico: El “Bad Music For Bad People” de THE CRAMPS

Lux Interior tenía su propia Caja de Pandora, allí guardaba el gore más sangriento, el sexo más guarro, la subversión absoluta, las bajas pasiones, las adicciones en las que nadie debería caer... mucho peligro. Pero no os asustéis, es todo de broma... o no. THE CRAMPS, con mucho sentido del humor y poco del ridículo, crearon un monstruo inoculando el virus del punk al psychobilly, una visión deformada y esperpéntica del rock americano primitivo. Cuentan las crónicas que en directo Lux Interior se comportaba como si IGGY POP se hubiera tirado toda la noche anterior viendo películas de terror “Serie B”. Su desquiciada forma de cantar, a juego con el personaje, hace que el de MANOS DE TOPO parezca un chico del coro.

Este disco es una especie de recopilatorio de la primera época de THE CRAMPS, con diferencia la mejor, porque luego se convirtieron en una especie de caricatura de sí mismos viviendo de las rentas. Si tengo que subrayar algún tema tal vez sería “she said” que fue usado hace siglos en un anuncio de coches, pero cualquier tema es apto para sacar tu lado más oscuro.

Erick Lee Punkhiser falleció el 4 de febrero de 2009. Lux Interior estará sembrando la semilla del mal en los cerebros de los jóvenes generación tras generación.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio