EL PORQUÉ DE MIS PEINADOS

La música popular "independiente" vista por un aficionado. Hoy el problema es el exceso de información. Podemos conseguir de modo gratuito (e ilegal) cualquier tipo de música, además de los medios de comunicación generalistas hay medios especializados incluso en concretos estilos músicales, cada vez se edita más música... En fin, que la cuestión está en seleccionar y ahí es donde entro yo. Imaginad el tiempo y dinero que os vais a ahorrar.

28.2.11

El curioso caso de DÉCIMA VÍCTIMA

Ya llevamos un tiempo hablando sobre la propiedad intelectual, las discográficas, la SGAE, los derechos de los artistas... y más a raíz de la famosa “Ley Sinde”. A todo esto, en el último MONDOSONORO leía el curioso caso de DÉCIMA VÍCTIMA.

Los derechos de la mítica banda, inicialmente en la independiente Grabaciones Accidentales, terminaron en las manos de Warner, quienes se convirtieron en el “perro del hortelano”: La multinacional pasaba de reeditar el material que estaba en sus manos, pero tampoco daba la libertad a los autores para hacerlo, de modo que los creadores se vieron prisioneros y los consumidores privados de un producto que podrían estar interesados en comprar. Ha tenido que ser la discográfica Munster la que los rescate (pagando recompensa, supongo) para hacer la edición íntegra de DÉCIMA VÍCTIMA en vinilo. Cuando se tilde de demagógico el ataque a las multinacionales y se defienda los derechos de las discográficas, me acordaré del curioso caso de la DÉCIMA VÍCTIMA

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio