EL PORQUÉ DE MIS PEINADOS

La música popular "independiente" vista por un aficionado. Hoy el problema es el exceso de información. Podemos conseguir de modo gratuito (e ilegal) cualquier tipo de música, además de los medios de comunicación generalistas hay medios especializados incluso en concretos estilos músicales, cada vez se edita más música... En fin, que la cuestión está en seleccionar y ahí es donde entro yo. Imaginad el tiempo y dinero que os vais a ahorrar.

21.2.11

Un clásico: El "Faith" (1981) de THE CURE

El tercer disco de THE CURE, ya claramente encuadrado en la onda oscura de era postpunk, es más un disco de atmósferas que de canciones pop-rock. Efectivamente, salvo “Primary” y “Doubt”, lo que caracteriza a Faith son los largos desarrollos hipnóticos fundamentados en unas bases reiterativas de bajo y batería arropadas con una neblina de teclados. Cuando aparece la guitarra, no lo hace para hacerse notar, sino como en un segundo plano, deshilachada.

Puede que la reedición para coleccionistas de Faith (la que yo tengo) sea de las más interesantes de todas las que venido haciendo THE CURE, porque además de la gozada para la vista y el tacto que supone el formato, con el embalaje de cartón desplegable y el libreto de fotos y textos, su contenido aporta mucho respecto a la edición del álbum original. Además de las demos y canciones inéditas habituales, que tienen un interés más bien relativo, entre los extras está “Carnage Visors”, la banda sonora que compusieron para un film de unos 30 minutos encargado por el grupo para proyectarlo antes de los conciertos de la gira de Faith, y “Carlotte Sometimes” un single posterior que luego no se incluyó en ningún LP.
Afortunadamente no se pueden contar las veces que habré escuchado "Faith" de mi adolescencia hasta ahora, y digo afortunadamente porque probablemente revelaría una obsesión clínica.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio