EL PORQUÉ DE MIS PEINADOS

La música popular "independiente" vista por un aficionado. Hoy el problema es el exceso de información. Podemos conseguir de modo gratuito (e ilegal) cualquier tipo de música, además de los medios de comunicación generalistas hay medios especializados incluso en concretos estilos músicales, cada vez se edita más música... En fin, que la cuestión está en seleccionar y ahí es donde entro yo. Imaginad el tiempo y dinero que os vais a ahorrar.

6.3.12

LOS LAGOS DE HINAULT - ‘Vidas ejemplares’

Llevo un tiempo enganchado al álbum de debut de este dúo madrileño formado por Carlos Ynduráin y Matilde Tresca. La verdad es que por mucho que digan lo contrario en la letra de una de sus canciones, a LOS LAGOS DE HINAULT si que les da para hacer canciones de las que tararea la gente, un pop simple y directo que me recuerda a MAGNETIC FIELDS con unas letras de costumbrismo intelectualizado y gracejo envenenado en la línea de ANTONNA (aunque no debemos olvidar que ese sentido del humor trágico proviene en realidad de ASTRUD). Muchos dirán que con sonido lo-fi y cantando con desgana no se puede tomar un grupo en serio. Lo que yo digo es que a veces las cosas más serias sólo se pueden tratar con una sonrisa en los labios, sin lirismo pontificador (salvo que te quieras convertir en NACHO VEGAS, que Dios me libre) y que la frescura ha dado muchas alegrías a la música popular (por si quedara duda, ahí está su versión de LAS CHINAS). Uno de las más gratas sorpresas que me he llevado con el indie de este país en el 2.011

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio