EL PORQUÉ DE MIS PEINADOS

La música popular "independiente" vista por un aficionado. Hoy el problema es el exceso de información. Podemos conseguir de modo gratuito (e ilegal) cualquier tipo de música, además de los medios de comunicación generalistas hay medios especializados incluso en concretos estilos músicales, cada vez se edita más música... En fin, que la cuestión está en seleccionar y ahí es donde entro yo. Imaginad el tiempo y dinero que os vais a ahorrar.

17.1.06

Lista internacional de los mejores del 2005 (y II)

LCD Soundsystem siguen cotizando por encima de su valor: El 7º en la lista de Rockdelux y el 3º en la de Mondosonoro. Cuando pase el subidón, se unirán a formaciones como The White Stripes y Sigur Ros, otrora luminarias en sus respectivos estilos del momento y finalmente despojados de sus galones (ninguno de los dos en la lista de Rockdelux). Personalmente no lamento la pérdida de ninguno de los tres.

El nuevo disco de uno de mis grupos-fetiche, Echo & The Bunnymen, está el 29º en la lista de Mondosonoro mientras Rockdelux se olvidan de ellos. Rockdelux ya los reivindicó a mediados de los noventa, pero ahora que todos los citan entre sus influencias no van a ser ellos tan paletos de meterlos en la lista. Una pena porque sin duda es un trabajo a la altura de sus clásicos, y aunque siendo hermano menor de ellos, está muy por encima de la media del mercado discográfico en el 2005.
Y uno de los grupos que cita a Echo & The Bunnymen como influencia es Coldplay (hasta he oído alguna versión). Como los U2 buenos (es decir, los de hace 10 años para atrás) venden discos, llenan estadios y tienen una calidad indiscutible. En publicaciones independientes no queda bien decir que merecen la pena, pero aunque tampoco sean lo mejor, X&Y se merecía estar en las listas aunque fuera de la mitad para abajo.

2 comentarios:

  • A las 5:19 p. m. , Anonymous Anónimo ha dicho...

    Ya sabemos como son los de Rock delux,yo llevo desde los trece o catorce años comprando la revista, tiempo suficiente para tomarmelos con humor.

    Para mi, lo bueno de la publicación es la cantidad de referencias que puedes encontara en ellas, no solo musicales y la mala baba que se gastan algunas veces, a mi me divierten.

     
  • A las 5:21 p. m. , Anonymous Anónimo ha dicho...

    Por cierto, ya tenemos nuevo globo mediático: Arttic Monkeys. A ver lo que duran.

     

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio