EL PORQUÉ DE MIS PEINADOS

La música popular "independiente" vista por un aficionado. Hoy el problema es el exceso de información. Podemos conseguir de modo gratuito (e ilegal) cualquier tipo de música, además de los medios de comunicación generalistas hay medios especializados incluso en concretos estilos músicales, cada vez se edita más música... En fin, que la cuestión está en seleccionar y ahí es donde entro yo. Imaginad el tiempo y dinero que os vais a ahorrar.

13.9.07

BANDAS SONORAS

MANHATTAN de Woody Allen contiene uno de los momentazos musicales de la historia del cine: El comienzo de rhapsody in blue. La compuso George Gershwin y la interpreta la Filarmónica de New York Philharmonic dirigida por Zubin Mehta, así que sobran las palabras: Música clásica con cierto regusto a las pelis en blanco y negro del Hollywood dorado, aunque también se cuela algo de Jazz.

DÍAS DE RADIO de Woody Allen. Imaginad esas bandas americanas de los 40 y 50 vestidas de traje y tocando en grandes salas de baile. Muchas piezas las conocéis pero no lo sabiais: “Into the Mood” de Gleen Miller, “Opus No. I” de Tommy Dorsey, “Frenesí” de Artie Shaw o “Take the A train” de Deke Ellington. Dentro del apartado de rarezas y curiosidades están “The Donkey Serenade” de Allan Jones y una pieza del español Xavier Cugat.

Y para terminar una falsa Banda Sonora; el último trabajo de LISA GERRARD, “The silver tree”. Finiquitado el proyecto DEAD CAN DANCE, tras un par de buenos trabajos en solitario, su carrera dio un giro gracias al reconocimiento que tuvo su intervención en la Banda Sonora de “Gladiator”. Desde entonces ha estado repitiendo la fórmula hasta la saciedad haciendo Bandas Sonoras tengan película o no. A ver, no está mal, pero esas composiciones vaporosas casí sin música en las que se tira minutos y minutos haciendo “aaaah aaah ah ah aaaaaaah” están muy lejos de la intensidad y creatividad que tenía DEAD CAN DANCE.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Página principal