EL PORQUÉ DE MIS PEINADOS

La música popular "independiente" vista por un aficionado. Hoy el problema es el exceso de información. Podemos conseguir de modo gratuito (e ilegal) cualquier tipo de música, además de los medios de comunicación generalistas hay medios especializados incluso en concretos estilos músicales, cada vez se edita más música... En fin, que la cuestión está en seleccionar y ahí es donde entro yo. Imaginad el tiempo y dinero que os vais a ahorrar.

1.10.07

M.I.A. – Kala.

M.I.A. es escurridiza. Los “indies” más “cool” podrían tenerla en su Ipod junto a CANSEI DE SER SEXY, pero también podría estar en el Ipod de quienes escuchan a, por ejemplo, NELLY FURTADO (de hecho hay una colaboración con TIMBALAND). Su música rítmica y descarada entra fácil y es tan mona que hasta pega para las portadas de revistas de tendencias, pero tiene un fallo que la impide llegar al gran público: Sus letras son reivindicativas y de denuncia. Nadie es perfecto.

En su nuevo disco consolida los logros de “Arular”. Continúa mezclando con frescura sonidos del mundo (de las favelas brasileñas al Lejano Oriente pasando por África), con bases bailables, a veces netamente electrónicas (“bamboo banga”, “World Town”, “XR2”...) otras más orgánicas (BirdFlu).

Me llaman la atención por salirse del tono general “20 Dollar” (menos bailable y con guiño a los PIXIES) y “Paper Planes” (haciendo música con disparos y cajas registradores). De “Jimmy” no sé ni que pensar, pero desde luego deja claro que no le tiene miedo a nada.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Página principal