EL PORQUÉ DE MIS PEINADOS

La música popular "independiente" vista por un aficionado. Hoy el problema es el exceso de información. Podemos conseguir de modo gratuito (e ilegal) cualquier tipo de música, además de los medios de comunicación generalistas hay medios especializados incluso en concretos estilos músicales, cada vez se edita más música... En fin, que la cuestión está en seleccionar y ahí es donde entro yo. Imaginad el tiempo y dinero que os vais a ahorrar.

15.11.07

Los Punsetes

Tengo la intención de comentar de vez en cuando algún grupo del universo “myspace”. La mayoría de estos grupos valen muy poco y suelen durar lo que tarda alguno de sus miembros en encontrar un trabajo o casarse, pero viendo como está el mercado (habréis comprobado que no paro de comentar clásicos) y siendo selectivos, tal vez merezca la pena.

Los Punsetes son un grupo madrileño que amasan con gracia el rock de ECHO AND THE BUNNYMEN y THE CHURCH, con cierto ruidismo indie de principios de los noventa y le dan un toque español con la herencia de SURFIN´BICHOS (en lo musical y en cierto gusto por las letras truculentas, véase “Accidentes”), LOS PLANETAS y parece que a la cantante le gusta la ALASKA de la época PEGAMOIDE (por las letras y puesta en escena).

La verdad es que suenan muy bien. Las composiciones son complejas, concisas y contundentes, todos los instrumentos tienen cosas que decir y tienen su sitio para hacerlo... lo que no me termina de entrar es la voz y las letras no me encajan con lo que me transmite la música.

Su primera publicación data del 2006 (destaco “Teoría de la Clase Ociosa”). La de este año acusa mejoría porque les sienta mejor mayor densidad y no tanta urgencia en las canciones. Los dos minutos de “Fondo de Armario” nos invitan a esperar noticias de esta banda.
Podéis escuchar sus canciones en:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio