EL PORQUÉ DE MIS PEINADOS

La música popular "independiente" vista por un aficionado. Hoy el problema es el exceso de información. Podemos conseguir de modo gratuito (e ilegal) cualquier tipo de música, además de los medios de comunicación generalistas hay medios especializados incluso en concretos estilos músicales, cada vez se edita más música... En fin, que la cuestión está en seleccionar y ahí es donde entro yo. Imaginad el tiempo y dinero que os vais a ahorrar.

11.2.08

TENDER FOREVER - "Wider"

"No creo que el amor pueda salvar al mundo, pero pienso que la ternura puede tener su oportunidad", dice Mélane Valera, la francesa que sustenta en solitario TENDER FOREVER. Personalmente creo que es más fácil amar que ser tierno, así que tal afirmación, además de ser una provocación considerando los tiempos que corren, es pura utopía. En cualquier caso, es verdad que a Mélane le salva la ternura porque sus cándidas canciones de electropop, tan simples como efectivas, no alcanzan grandes logros musicales, pero nos llegan al corazón irremediablemente.

“Wider”, su segundo disco después de “the soft and the hardcore” (2005) con Stephin Merrit como principal referencia (sí, últimamente sale mucho por aquí), te va ganando a cada escucha hasta que descubres que “in the backyard”, “how many” o “folded papers” están sonando continuamente tu cabeza.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio