El segundo disco del colectivo islandés GUS GUS dio en el clavo. Su propuesta llegó cuando los “indies” más modernos ya tenían asumido que la música electrónica podía vestirse de pop y escucharse en el salón de casa en lugar de en una inhóspita discoteca. Luego el grupo se fue diluyendo a causa de los múltiples vaivenes de componentes en la formación y, aunque han seguido editando trabajos con cierta regularidad, han perdido la atención de prensa y público.
GUS GUS podían hacer canciones con pegada, bailables, como “gun”, “believe” o “polyesterday”, bajar las revoluciones para volverse “sexys” (“Barry”) o recordarnos la frialdad de la música electrónica de los 80 (“cold breath ´79”, “remembrace”), incluso podían hacer canciones íntimas (“why”, “is your pal?”). Un buen disco para recuperar.
2 comentarios:
A las 4:58 p. m. , Wanderer ha dicho...
En aquellos 97 había algunos que todavía no creían en la música electrónica... afortunadamente la entrada en la madurez les hizo recapacitar en muchos aspectos...
A las 6:00 p. m. , el porqué de mis peinados ha dicho...
Creer, creer, lo que es creer no es que crea mucho ni siquiera hoy, aunque si es verdad que cambié mi forma de pensar al respecto.
Publicar un comentario
Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]
<< Inicio