EL PORQUÉ DE MIS PEINADOS

La música popular "independiente" vista por un aficionado. Hoy el problema es el exceso de información. Podemos conseguir de modo gratuito (e ilegal) cualquier tipo de música, además de los medios de comunicación generalistas hay medios especializados incluso en concretos estilos músicales, cada vez se edita más música... En fin, que la cuestión está en seleccionar y ahí es donde entro yo. Imaginad el tiempo y dinero que os vais a ahorrar.

3.3.08

Un clásico: El “Polydistortion” (1997) de GUS GUS.

El segundo disco del colectivo islandés GUS GUS dio en el clavo. Su propuesta llegó cuando los “indies” más modernos ya tenían asumido que la música electrónica podía vestirse de pop y escucharse en el salón de casa en lugar de en una inhóspita discoteca. Luego el grupo se fue diluyendo a causa de los múltiples vaivenes de componentes en la formación y, aunque han seguido editando trabajos con cierta regularidad, han perdido la atención de prensa y público.
GUS GUS podían hacer canciones con pegada, bailables, como “gun”, “believe” o “polyesterday”, bajar las revoluciones para volverse “sexys” (“Barry”) o recordarnos la frialdad de la música electrónica de los 80 (“cold breath ´79”, “remembrace”), incluso podían hacer canciones íntimas (“why”, “is your pal?”). Un buen disco para recuperar.

2 comentarios:

  • A las 4:58 p. m. , Blogger Wanderer ha dicho...

    En aquellos 97 había algunos que todavía no creían en la música electrónica... afortunadamente la entrada en la madurez les hizo recapacitar en muchos aspectos...

     
  • A las 6:00 p. m. , Blogger el porqué de mis peinados ha dicho...

    Creer, creer, lo que es creer no es que crea mucho ni siquiera hoy, aunque si es verdad que cambié mi forma de pensar al respecto.

     

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio