EL PORQUÉ DE MIS PEINADOS

La música popular "independiente" vista por un aficionado. Hoy el problema es el exceso de información. Podemos conseguir de modo gratuito (e ilegal) cualquier tipo de música, además de los medios de comunicación generalistas hay medios especializados incluso en concretos estilos músicales, cada vez se edita más música... En fin, que la cuestión está en seleccionar y ahí es donde entro yo. Imaginad el tiempo y dinero que os vais a ahorrar.

29.9.08

FRIGHTENED RABBIT - JEREMY JAY - LADYTRON

Frightened Rabbit – “Midnight Organ Fight”.
-
Como a estos escoceses lo que les va es el indie-rock clasicote y el folk americano, para su segundo disco se fueron a Connecticut para que les produjera Peter Katis (Mercury Rev, Interpol, The National...). A mí no me gustan, pero comprendo que os puedan gustar a vosotros (a Juancar y a su hermano Pepe, por ejemplo).
-
JEREMY JAY – “The place where we can go”.
-
Un chico californiano intentando sonar como el primer BOWIE. Esta hecho con tanta convicción y calidad que no hay nada que objetar.
-
LADYTRON – “Velocifero”
-
El nuevo trabajo los de Liverpool continúa la senda oscura que inició “Witching Hour” (de hecho les produce Alessandro Cortini, productor de NIN), pero sin conseguir superar resultados, tal vez porque queriendo sonar contundentes se dejan algo del brillo pop que les caracterizaba y terminan resultando algo monótonos. Las buenas canciones como “Black Cat”, “I´m Not Scared”, “Runaway” (casi me recuerdan aquí a THE SISTERS OF MERCY) o “Predict the day” (imposible no pensar en DEPECHE MODE) al final, dado lo poco que aportan, terminan aburriendo y ponen en duda la evolución de la formación.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Página principal