EL PORQUÉ DE MIS PEINADOS

La música popular "independiente" vista por un aficionado. Hoy el problema es el exceso de información. Podemos conseguir de modo gratuito (e ilegal) cualquier tipo de música, además de los medios de comunicación generalistas hay medios especializados incluso en concretos estilos músicales, cada vez se edita más música... En fin, que la cuestión está en seleccionar y ahí es donde entro yo. Imaginad el tiempo y dinero que os vais a ahorrar.

22.9.08

Un clásico: SILVER APPLES.

Que después de escuchar a los SILVER APPLES grupos como RADIOHEAD o LAIKA no me parezcan tan originales es una sorpresa de la que me puedo recuperar, pero que me pase lo mismo con el KRAUTROCK alemán y Kraftwerk es un auténtico shock. Está claro que en el New York de 1968 se generó una ruptura en el espacio-tiempo de la música popular cuando a Simeon Coxe III le dio por conectar un oscilador de frecuencias electrónicas al amplificador de voz. Luego a Simon se le unió Danny Taylor en la percusión y al oscilar le fueron creciendo botones y cables para que los experimentos se convirtieran en canciones que fueron publicadas en dos álbumes, “Silver Apples” (1968) y “Contact” (1969).
-
Sus mantras de percusión picoteados con electricidad les convirtieron en el grupo de culto por definición, bendecidos con el don de la eterna juventud gracias a las continuas reivindicaciones y homenajes de los más modernos de cada época. Efectivamente, resulta increíble que una canción como “oscillations” tenga cuarenta años.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio