EL PORQUÉ DE MIS PEINADOS

La música popular "independiente" vista por un aficionado. Hoy el problema es el exceso de información. Podemos conseguir de modo gratuito (e ilegal) cualquier tipo de música, además de los medios de comunicación generalistas hay medios especializados incluso en concretos estilos músicales, cada vez se edita más música... En fin, que la cuestión está en seleccionar y ahí es donde entro yo. Imaginad el tiempo y dinero que os vais a ahorrar.

8.9.08

JOE CREPÚSCULO – “Escuela de Zebras”.

Como al cantante y teclista de TARÁNTULA no le basta con hacer el cafre en su grupo, ha puesto en marcha un proyecto en solitario aún más gamberro. Con la imperfección, lo cutre, la chapuza como opción estética y modo de provocación, JOE CREPÚSCULO canta como lo harían los “frikis” que van a los castings de OPERACIÓN TRIUNFO o FACTOR X, su instrumentación apenas supera al CASIO que me regalaron para mi Primera Comunión, las rimas de sus letras pueden salir por cualquier lado y sus temáticas ser de lo más peregrinas. Así pues, este disco tiene una mortandad elevadísima en las dos o tres primeras escuchas, pero superado el desconcierto inicial quedarás atrapado por las melodías adictivas en un universo de teorías filosóficas pervertidas (“Los Cuatro Elementos”), amores de opereta (“Gabriela”) o vaquillas que arrastran a señores en las fiestas de los pueblos (“Fiesta Mayor”).

Hace un tecnopop descacharrado que huele a Movida madrileña, al descaro y sentido del humor de ALMODOVAR – MC NAMARA y DERRIBOS ARIAS, pero también al rock descuadrado de BEEF (de hecho David colabora en “Después de la Muerte”) y más recientemente a HIDROGENESSE o ANNTONA. Esas letras que tratan de temas tan serios como la vejez, la muerte o la amistad desde lo naif o directamente desde el cachondeo es propio de todos ellos.

El disco puede descargarse de manera gratuita en su página web (www.crepus.com). Crepúsculo explica el porqué en MONDOSONORO: “La cosa es enfrentarse al problema de la distribución musical de forma realista y sincera con el momento que vivimos. Los grupos se financian con los conciertos y los discos son instrumentos de promoción envueltos en aureolas muy románticas”.
En definitiva un trabajo refrescante que además de "hits" como “Esto Suena Brillante” nos deja frases como “Cuatro elementos simples tiene el mundo real, sólo el Creador Supremo nos puede aniquilar”. Y se queda tan ancho.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio