EL PORQUÉ DE MIS PEINADOS

La música popular "independiente" vista por un aficionado. Hoy el problema es el exceso de información. Podemos conseguir de modo gratuito (e ilegal) cualquier tipo de música, además de los medios de comunicación generalistas hay medios especializados incluso en concretos estilos músicales, cada vez se edita más música... En fin, que la cuestión está en seleccionar y ahí es donde entro yo. Imaginad el tiempo y dinero que os vais a ahorrar.

26.8.08

THE CURE - PRIMAL SCREAM – CANSEI DE SER SEXY

THE CURE.
-
Tengo una noticia buena y otra mala. La buena es que el grupo de Robert está editando nuevo material, la mala que da penica escucharlo. Desde el 13 de mayo de este año, todos los días 13 han ido sacando singles con una canción que aparecerá en su nuevo álbum (“4:13 Dream”) de publicación prevista para el 13 de octubre, más su correspondiente “cara b”, un total de 4 singles: “The Only One”, “Freakshow”, “Sleep When I’m Dead” y “The Perfect Boy”. Este 13 de septiembre publican un EP con las cuatro canciones remezcladas por varios grupos (de medio pelo). Son canciones sin gracia ni criterio, tan llenas de “tics” que parecen autoparodias. Si tuviera que salvar alguna de la quema tal vez sería “Down Under”, “cara b” de “Sleep When I’m Dead”.
-
PRIMAL SCREAM – “Beautiful Future”
-
Otra decepción es el nuevo trabajo de los de Bobby Gillespie. En esta ocasión suenan un poco más modernos que en “Riot City Blues”, pero está claro que prefieren mirar atrás antes que continuar por la senda del “XTRMNTR” donde definieron el punk del S. XXI. Apenas hay canciones dignas de reseñar, salvo la bonita canción pop “Beautiful Future” (este es un disco más pop que rock), las aceleradas (sin excesos) “Can´t go back” y “Necro Hex Blues” y el plagio a T-REX que supone “The Glory Of Love”.
-
CANSEI DE SER SEXY – “Donkey”.
-
Parece ser que esta entrada va a ir de esperanzas frustradas. Los brasileños abandonan el pop electrónico gamberrete y pierden todo su encanto poniéndose serios guitarra en mano. No es otro grupo homenaje a los PIXIES lo que necesitamos.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio