EL PORQUÉ DE MIS PEINADOS

La música popular "independiente" vista por un aficionado. Hoy el problema es el exceso de información. Podemos conseguir de modo gratuito (e ilegal) cualquier tipo de música, además de los medios de comunicación generalistas hay medios especializados incluso en concretos estilos músicales, cada vez se edita más música... En fin, que la cuestión está en seleccionar y ahí es donde entro yo. Imaginad el tiempo y dinero que os vais a ahorrar.

27.10.08

New York musical

VIRGIN MEGASTORE EN TIMES SQUARE.





Alguien debió pensar alguna vez que los hombres, cual polillas, podían sentir una atracción irresistible por la luz. Así, alrededor de esa gran bombilla que es Times Square pululan embobados miles de personas provenientes de los más remotos rincones del mundo. No tuve mucho tiempo para comprobar la magnitud real de la famosa tienda de discos, pero un rápido vistazo me sirvió para concluir que lo “megastore” no es un farol.
-
HARD ROCK CAFE EN TIMES SQUARE.
-
Entre hamburguesas y CocaCola, una colección de objetos relacionados con la historia del Rock (The Beatles, Led Zeppelin, Nirvana, The Ramones, Elvis Presley...) Mi fetiche favorito de entre todos los que vi colgados de sus paredes fue un teclado, primorosamente destrozado, de Nine Inch Nails.
-
TIENDAS DE DISCOS EN EAST VILLAGE Y GREENWICH.
-



-
Zambullirse en los estantes de una tienda de discos es un placer en sí mismo, más cuando estamos hablando de tiendas situadas en las zonas más alternativas e inquietas de New York. Además de los “cds” de esos grupos raros que tanto nos gustan, almacenes llenos de ediciones piratas y vinilos para coleccionistas. ¿Os acordáis de la peli “Alta Fidelidad”?. Pues eso.
-
CBGB.
-
Como muchos sabréis, el CBGB es la mítica sala del underground neoyorquino. Lo que no sabréis (yo al menos no lo sabía) es que ahora es una tienda de ropa. Ganas me dieron de agarrar unas cuerdas de las guitarras allí expuestas para echar a latigazos a los mercaderes de mi templo. Al menos conservan algún recuerdo de lo que fue.
-

MUNDO IPOD.
-
El Metro de New York no se puede entender actualmente sin este aparatejo. Atentos chicos de las tendencias: Se lleva con grandes auriculares. Es curioso esto de las modas, los de Apple rompiéndose la cabeza para hacer reproductores pequeños y luego la gente los escucha con unos cascos que enormes. Pasarse por el templo que tiene la compañía en la Quinta Avenida es comprender porque la gente que ya tiene un Ipod compra cada año un modelo nuevo simplemente para tener el último diseño.
-
MÚSICOS EN CENTRAL PARK.
-
Poniendo banda sonora a una soleada tarde de domingo en cada rincón del parque más célebre del universo.
-
MOMENTO MUSICAL.
-
Las calles de New York son oscuras. Caminando solo por una de ellas me atrapó la melancolía mientras escuchaba esta de canción del nuevo disco de The Walkmen.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Página principal