EL PORQUÉ DE MIS PEINADOS

La música popular "independiente" vista por un aficionado. Hoy el problema es el exceso de información. Podemos conseguir de modo gratuito (e ilegal) cualquier tipo de música, además de los medios de comunicación generalistas hay medios especializados incluso en concretos estilos músicales, cada vez se edita más música... En fin, que la cuestión está en seleccionar y ahí es donde entro yo. Imaginad el tiempo y dinero que os vais a ahorrar.

17.11.08

BOOKA SHADE – McENROE – THE CURE

BOOKA SHADE – The Sun and The Neon Light.
-
Techno más neuronal que muscular que marida ORBITAL con los UNDERWORLD menos eufóricos. También son capaces de hacer (y cantar) canciones con instrumentación orgánica cercanas a las estructuras pop (“Control Me”,”Sweet Lies”...). Correctos.
-
McENROE – Mundo Submarino.
-
Los bilbaínos practican un rock-folk muy americano (a lo Nacho Vegas) que puede gustar a los amantes del género.
-
THE CURE – 4:13 Dream.
-
Muchos sabréis que THE CURE es uno de mis grupos fetiche, así que podéis imaginar que no me hace ninguna gracia decir que Robert Smith no hace nada a su altura desde hace 15 años. Cada vez le cuesta más editar nuevas referencias y cuando lo hace demuestra una falta de ideas alarmante. Tal vez sea mejor despedirse que continuar devaluando su discografía, sin perjuicio de que Robert siga publicando en solitario sin la presión del mercado o de la marca THE CURE.
-
Estilísticamente el nuevo disco sigue la senda marcada por el anterior, pero peor, con Robert Smith convertido en una caricatura de sí mismo (letras recurrentes, grititos, susurros...) y Porl Thompson aprovechando el vacío de poder para meter su puto wua-wua por todos los lados. Las canciones más interesantes me parecen “Underneath the Stars”, una especie de “slowcore” al principio de la pieza que me recuerda (Dios me perdone por lo que voy a decir) al Sr. Chinarro de la época de “la primera ópera envasada al vacío” con un final intenso excelentemente llevado y “Scream”, una composición opresiva marca de la casa con toques orientales que podría pertenecer a la época gloriosa del The Top - Kiss Me Kiss Me Kiss Me. Luego hay canciones buenas que nos suenan viejas como “Only One”, “Hungry Ghost” o “Perfect Boy”, canciones que me levantan sarpullidos “Freakshow”, “Switch” It´s Over” y luego están todas las demás, piezas correctas (por no decir mediocres).

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio