EL PORQUÉ DE MIS PEINADOS

La música popular "independiente" vista por un aficionado. Hoy el problema es el exceso de información. Podemos conseguir de modo gratuito (e ilegal) cualquier tipo de música, además de los medios de comunicación generalistas hay medios especializados incluso en concretos estilos músicales, cada vez se edita más música... En fin, que la cuestión está en seleccionar y ahí es donde entro yo. Imaginad el tiempo y dinero que os vais a ahorrar.

19.11.08

Músicas del Mundo: Dazkarieh y Mercedes Peón.

Dos propuestas que usan el “folk” como excusa para hacer pop-rock.
-
Dazkarieh (un descubrimiento de ASANE) es una formación portuguesa que utiliza instrumentos tradicionales de varias culturas como la sueca, la irlandesa o la árabe para hacer lo que se ha venido a denominar “música celta” pero con una perspectiva y tensión cercana al rock, al introducir pequeñas pinceladas de guitarras eléctricas y, sobre todo, gracias a una percusión extremadamente marcada. El más que interesante resultado añade el regalo de la voz de Joana Negrao. Han girado por media Europa y tienen tres discos editados, el último "Incógnita alquimia" de 2006.
-
Lo de Mercedes Peón ya no es fusión de estilos, es alquimia pura con la música tradicional gallega, sin límites temporales o espaciales. Suena a viejo y suena a tremendamente moderno a la vez, suena a lo de aquí y a lo de todo el mundo. Lo mejor es que sus experimentos, que le han valido ser Premio Nacional de la Música 2008, no son de cara a la galería, sino que vocación de llegar al público lo más amplio posible.

2 comentarios:

  • A las 4:25 p. m. , Anonymous Anónimo ha dicho...

    Lo de Dazkarieh lo he escuchado... unas tropecientas veces en los últimos meses. El directo fue espectacular, con el batería nuevo. Y con lo simple que soy para los conciertos (me vale con una batería y un bajo en condiciones), pues queda claro que fue un gran concierto.

     
  • A las 5:21 p. m. , Blogger el porqué de mis peinados ha dicho...

    A ver si hay suerte y tengo posibilidad de verlos en directo

     

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio