EL PORQUÉ DE MIS PEINADOS

La música popular "independiente" vista por un aficionado. Hoy el problema es el exceso de información. Podemos conseguir de modo gratuito (e ilegal) cualquier tipo de música, además de los medios de comunicación generalistas hay medios especializados incluso en concretos estilos músicales, cada vez se edita más música... En fin, que la cuestión está en seleccionar y ahí es donde entro yo. Imaginad el tiempo y dinero que os vais a ahorrar.

5.1.09

JULIO DE LA ROSA – El espectador.


Sería una pena que un disco como este pasara desapercibido, pero concurren varios factores para que así sea: Álbum en solitario (pegan más las bandas) de un veterano (pierde la baza de la novedad) sin apoyo de Rockdelux (te alabamos Señor) que contiene buenas canciones de pop-rock (sin ruiditos) al margen de modas. No preocuparse, aquí estoy yo para reivindicar a este hombre que desde sus comienzos al frente de El Hombre Burbuja (el mejor grupo español de su generación, lo digo una y cien veces) el mercado no deja de menospreciar.
-
El titular para hablar de este disco sería “Julio sale a la calle”, y es que efectivamente abandona su habitación oscura de cantautor resentido con la vida para airear sus heridas al sol de la mano de Calamaro, Antonio Luque y Enrique Bunbury. No es que se haya convertido en la alegría de la huerta (casi lo consigue en “la cama”), pero ya no es tan huraño, y en lugar de quejarse de sus dolores los acepta como parte del juego de la vida (tal vez esa sea la definición de la madurez). Sus notables letras en castellano se hacen acompañar de una música arrabalera de producción cristalina donde brilla con luz propia el acordeón. En definitiva, uno de esos discos a los que se le termina cogiendo cariño.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio