EL PORQUÉ DE MIS PEINADOS

La música popular "independiente" vista por un aficionado. Hoy el problema es el exceso de información. Podemos conseguir de modo gratuito (e ilegal) cualquier tipo de música, además de los medios de comunicación generalistas hay medios especializados incluso en concretos estilos músicales, cada vez se edita más música... En fin, que la cuestión está en seleccionar y ahí es donde entro yo. Imaginad el tiempo y dinero que os vais a ahorrar.

7.7.09

Un clásico: "La ley del desierto, La ley del mar" (1984) de RADIO FUTURA

No sé si se puede decir que los hermanos Auserón, Enrique Sierra y Solrac inventaron lo que años más tarde se ha denominado “rock latino”, pero lo que sí es indiscutible es que contribuyeron decisivamente a su definición. ¿Y qué es el “rock latino”? La utilización de ciertos instrumentos y ritmos puede ser la respuesta más obvia (evidente en "Semilla Negra"), aunque creo que hay algo más espiritual, algo que está en nuestra forma de ser que hace que La ley del desierto, La ley del mar no podría haber salido de la mente, y mucho menos del corazón, de un anglosajón.

Editado en 1984, es para muchos el mejor disco de RADIO FUTURA y uno de los mejores discos españoles de todos los tiempos. Hablar de "Escuela de calor" o "Semilla Negra" es hablar de folklore, es decir, de canciones que son conocidas por todos independientemente de generaciones o gustos. Otras menos célebres y menos “latinas” como "Historia de play-Back" o "Oscuro affaire" están entre mis favoritas.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio