EL PORQUÉ DE MIS PEINADOS

La música popular "independiente" vista por un aficionado. Hoy el problema es el exceso de información. Podemos conseguir de modo gratuito (e ilegal) cualquier tipo de música, además de los medios de comunicación generalistas hay medios especializados incluso en concretos estilos músicales, cada vez se edita más música... En fin, que la cuestión está en seleccionar y ahí es donde entro yo. Imaginad el tiempo y dinero que os vais a ahorrar.

22.7.09

Un clásico: el “set the twilight reeling” (1996) de LOU REED

De los grandes nombres del rock, esos que prácticamente puede decirse que inventaron la música popular tal y como la conocemos ahora, David Bowie, Iggy Pop, Dylan, Van Morrisson... mi favorito es LOU REED. La verdad es que si hubiera muerto dejando como único legado la VELVET UNDERGROUD ya lo sería, pero si considero el resto de su obra se coloca en la cumbre indiscutiblemente. Su discografía es tan sólida, variada, libre y de tanta calidad que definitivamente está un paso por delante de los citados. Sus letras hicieron del rock algo más que música para que bailaran los jóvenes, tan importantes que él mismo se considera más un escritor que un músico. Por ese motivo os recomiendo encarecidamente el libro “Lou Reed atraviesa el fuego” que con una edición preciosa recopila sus textos junto a la correspondiente traducción al castellano autorizada por el autor.

En “Set The Twilight Reeling” nos habla de lo que significa ser un joven cuyo carné dice que tienes 60 años, de soportar el peso del pasado, pero también ser capaz de reinventarse. Como “rock and roll animal” que es, sigue siendo capaz de decir cosas como en “sex with your parents part ii”: “estaba harto de toda esa mierda republicana de derechas, esos viejos horribles asustados de las tetas y pollas jóvenes, así que traté de pensar en algo que me diera asco y eso era sexo con tus padres ahora esos viejos cabrones pueden robar todo lo que quieran y no puedes mirar esto y no puedes mirar lo otro y no puedes fumar esto y no puedes esnifar lo otro”. No es su mejor disco, por supuesto, pero si un disco notable con una canción sobresaliente: “NYC man”.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio