EL PORQUÉ DE MIS PEINADOS

La música popular "independiente" vista por un aficionado. Hoy el problema es el exceso de información. Podemos conseguir de modo gratuito (e ilegal) cualquier tipo de música, además de los medios de comunicación generalistas hay medios especializados incluso en concretos estilos músicales, cada vez se edita más música... En fin, que la cuestión está en seleccionar y ahí es donde entro yo. Imaginad el tiempo y dinero que os vais a ahorrar.

15.7.09

CORTNEY TIDWELL - PLACEBO – LINDA MIRADA

Cortney Tidwell - Boys
-
Aun siendo más irregular que su disco de debut “Don’t Let Stars Keep Us Tangled Up” , su segunda publicación la mantiene en una excelente posición dentro del actual panorama independiente norteamericano. Cortney Tidwell se lanza por un tobogán emocional y estilístico que la lleva de la melancólica al folk norteamericano, de la euforia a la indietrónica, de la rabia al shoegazing... Siempre desde una perspectiva muy personal y reconocible
-
PLACEBO – Battle For the Sun.
-
El nuevo disco (que creo que ya no esperaba nadie, lo peor que le puede pasar a un grupo) no es ni bueno ni malo, simplemente es. Ni aporta ni quita nada a una banda que siempre ha estado cómodamente asentada en su estatus de segundona explotando una fórmula más bien modesta que ha terminado agotando.
-
LINDA MIRADA – China es otra cultura.
-
Después de haber estado escuchando repetidas veces “Solo” en S.XXI de Radio 3, me sorprendió escuchar posteriormente el resto del disco. Ya en “Solo” se podía rastrear el gusto por el pop electrónico de los 80 con toque “bailando con lágrimas en los ojos”, pero no el fiestón “Italodisco” y de las referencias más en entredicho de aquella época, de Human League a Aerilineas Federales, que es el resto de las piezas. Así pues, este es uno de esos discos que te va a costar reconocer en público que te gusta, por mucho que te justifiques alegando que las letras son muy “La Mode”, que canciones como “José” podrían estar en un disco de JOE CREPÚSCULO y que fue grabado en San Francisco con la producción de Bart Davenport. Mucho cachondeo y mucha pose, pero tiene gancho.

3 comentarios:

  • A las 10:38 a. m. , Blogger Wanderer ha dicho...

    No entiendo cómo te pueden gustar grupos como Linda Mirada con un puñetero organillo como único arreglo. En los ochenta podría tener su gracia, pero es que ahora... como se lleva... modas...

     
  • A las 11:07 a. m. , Blogger el porqué de mis peinados ha dicho...

    "No entiendo cómo te pueden gustar..." es una de las frases que más oigo en relación a mi blog. Puede que Linda Mirada sea mi amor de verano y en septiembre me haya olvidado de ella, pero ahora me divierte, me hace reir, bailar... déjame que sea feliz!!!

     
  • A las 11:41 a. m. , Anonymous Anónimo ha dicho...

    lo que yo no entiendo es porque se habla de este disco como algo bueno pero efímero. Es buenísimo, las letras , la música, los arreglos. La pose no es pose, es recreación de una época determinada. Pose es salir con cazadoras de cuero. El diseño está cariñosamente cuidado, no entiendo porque salimos corriendo cuando una melodía es buena, con lo difícil que es conseguir algo así.Es muy bueno y punto, a lo mejor si fuera un tío, y feo, las cosas serían de otra manera.

     

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio