EL PORQUÉ DE MIS PEINADOS

La música popular "independiente" vista por un aficionado. Hoy el problema es el exceso de información. Podemos conseguir de modo gratuito (e ilegal) cualquier tipo de música, además de los medios de comunicación generalistas hay medios especializados incluso en concretos estilos músicales, cada vez se edita más música... En fin, que la cuestión está en seleccionar y ahí es donde entro yo. Imaginad el tiempo y dinero que os vais a ahorrar.

18.8.09

SONORAMA 2009 (I)


Nueva temporada del blog y nueva edición del Sonorama. Al margen de esas cosas feas que hacen de anunciar artistas que no tienen cerrados, sigue siendo un festival bien organizado y dotado de unas infraestructuras razonables que lejos de conformarse con los aceptables niveles alcanzados intenta mejorar cada año. En la zona de acampada (un parque de la ciudad con sombra y suelo apto para poner la tienda) se ha aumentado el número de los baños portátiles, se ha habilitado duchas individuales en módulos prefabricados y se notaba el trabajo de los servicios de limpieza de modo que, aunque siempre se pueden pedir mejoras, se ha alcanzado un mínimo de subsistencia exigible. Evidentemente, el que quiera agua caliente en las duchas, baños impolutos... le recomiendo que vaya un hotel. Desde que la zona de conciertos se trasladó al recinto ferial, creo que nadie debería tener quejas de los escenarios, sonido... Este año ha aumentado la oferta con una pequeña carpa que puede acoger a quienes no comulguen con el grupo que esté sonando en los escenarios principales. El único problema que creo que deben solventar es el del único autobús que había para conectar zona de acampada-pueblo-piscina: Si no entrabas te tocaba esperar entre 20 y 30 minutos a que volviera a pasar, y como se subía al barullo nadie te garantizaba que en el revuelo te quedaras fuera otra vez. No es cuestión de tener varios autobuses de continuo, pero sí en las horas punta, o al menos organizar de algún modo las paradas.
-
En número de asistentes el salto lo dieron el año pasado, este han mantenido o bajado algo, así que la organización ya puede hacerse una idea de cual es el techo. El SONORAMA nunca va a ser un FIB (en Aranda no hay playa para los ingleses), así que mejor no meterse en guerras por traer grupos internacionales que puedan comprometer la viabilidad económica del festival. Además, yo dejé de ir al FIB cuando me di cuenta que dejaba la salud por ver un grupo a 100 metros del escenario: Mantengamos el SONORAMA dentro de unos parámetros humanos.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio