EL PORQUÉ DE MIS PEINADOS

La música popular "independiente" vista por un aficionado. Hoy el problema es el exceso de información. Podemos conseguir de modo gratuito (e ilegal) cualquier tipo de música, además de los medios de comunicación generalistas hay medios especializados incluso en concretos estilos músicales, cada vez se edita más música... En fin, que la cuestión está en seleccionar y ahí es donde entro yo. Imaginad el tiempo y dinero que os vais a ahorrar.

27.10.09

ASOBI SEKSU - Hush


El otro día escuché que Vespa ha vuelto a fabricar sus primeras motos y piezas originales. Cuando el hombre de los 60 elucubraba sobre cómo sería el año 2009 se imaginaba así mismo navegando por el espacio interestelar en una reluciente nave apta para alcanzar la velocidad de la luz. Pues va a ser que no: El hombre del año 2009 prefiere la Vespa de su padre, escucha la música y se viste como su tía la pequeña en los ochenta y compra vinilos. Ahora parece que la tendencia en el indie-pop de finales-principios de los noventa. ¿Por qué la década de los 2000 será recordada como la del eterno retorno?. Cierto que la nostalgia vende, tanto como la falta de cultura de las nuevas generaciones a las que no se les metería gato por liebre si conocieran los originales. Pero: ¿No será mal de altura?. Puede que nos sintamos defraudados por lo que esperábamos del futuro, que el pasado sea más reconfortante.

Pues sí, vuelve el dreampop, el noisepop, el heavenly voices, el spacepop, el shoegaze... El tercer disco de los neoyorquinos Asobi Seksu es eso bien hecho, pero sin salirse del guión, de modo que podrás levitar un poco salvo que el dejá vù te resulte insoportable. Bueno, al fin y al cabo para los de veinte COCTEAU TWINS sonará a título de película de terror y a los de treinta y tantos les encantará recordar, ... la nostalgia vende. Así pues, a disfrutar de las cabriolas vocales, de las baterías nerviosas, los torbellinos de guitarras reverberadas o, en su caso, de los remansos cristalinos.

6 comentarios:

  • A las 1:09 p. m. , Blogger Psicosan ha dicho...

    Es verdad, ahora resulta que vuele el Low-Fi, y empieza a ser lo más de lo más, ¡el Low-Fi! en los 90 lo escuchabamos cuatro, contados.

     
  • A las 5:26 p. m. , Blogger el porqué de mis peinados ha dicho...

    Ya te digo... Nos hacemos viejos amigo. Esperemos que no se vuelvan a poner de moda las camisas de franela tipo leñador, porque es lo siguiente...

     
  • A las 2:08 p. m. , Anonymous lubvina ha dicho...

    Ya está aquí...

     
  • A las 4:43 p. m. , Blogger el porqué de mis peinados ha dicho...

    ¿El milenarismo? jajaja

     
  • A las 11:05 a. m. , Anonymous lubvina ha dicho...

    Las camisas de cuadros, de franela, cada vez se ven más. Yo salía con una azul de fiesta y la camiseta de Pearl Jam debajo, con 17 años. Leo mucho la Cuore, te desvirtuo el Blog.

     
  • A las 11:38 a. m. , Blogger el porqué de mis peinados ha dicho...

    La estética, la imagen... es una parte fundamental de la música popular, así que tu comentario ha sido pertinente. Todos tenemos nuestros pecadillos, así que te absuelvo por leer la Cuore jajaja. Personalmente nunca vestí camisa de franela, el look grunge no iba conmigo aunque me gustara la música

     

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio