EL PORQUÉ DE MIS PEINADOS

La música popular "independiente" vista por un aficionado. Hoy el problema es el exceso de información. Podemos conseguir de modo gratuito (e ilegal) cualquier tipo de música, además de los medios de comunicación generalistas hay medios especializados incluso en concretos estilos músicales, cada vez se edita más música... En fin, que la cuestión está en seleccionar y ahí es donde entro yo. Imaginad el tiempo y dinero que os vais a ahorrar.

7.1.10

THE NEW RAEMON - La dimensión desconocida.

“A propósito de Garfunkel” fue una grata sorpresa para muchos de nosotros. El disco de debut de THE NEW RAEMON aspiraba más a ganar el corazón del oyente que los oídos, ambicioso objetivo que alcanzó sobradamente a juzgar por la entrega de sus seguidores. La modestia siempre nos pilla con la guardia baja y ese pop-folk atemporal que amasó Ramón Rodríguez en la intimidad de su estudio era pura modestia. Y calidad, claro. Pero sin duda fueron las letras de las canciones las que encandilaron a un público muy determinado (adulto, culto, sensible...), jugando con la complicidad de unas emociones compartidas por toda una generación, esa que ya dejó atrás la veintena.

Tras el EP “La invasión de los ultracuerpos” (que no sé porqué me pasó desapercibido), Ramón Rodríguez intenta con su nueva publicación que no nos desenamoremos, pero bien sea porque el enamoramiento es un estado físico y psicológico que no puede sostenerse en el tiempo, o bien porque objetivamente la nueva entrega está un poco por debajo de la predecesora, lo cierto es que “la dimensión desconocida” no me llena ni me llega tanto. Ahora bien, aun sin amor loco, aquí hay motivos suficientes para quererle tanto como se puede querer a uno de los discos del año.

En “la dimensión desconocida” THE NEW RAEMON prefiere consolidar su sonido y personalidad a asumir riesgos, algo que honestamente no puede criticarse si consideramos que estamos hablando del segundo álbum. Se alega como novedad que suena más a grupo y menos a cantautor, pero lo cierto es que “A propósito de Garfunkel” tampoco sonaba tanto a cantautor porque, siendo en origen un proyecto individual, luego en su ejecución Ramón Rodríguez contó con unos músicos de confianza que han repetido en “la dimensión desconocida” y disfrutó de una producción que le metía un brío muy acertado a las composiciones.

Un buen puñado de canciones sin conservantes ni colorantes de entre las que sobresalen “Variables”, “La Gran Caída” (con unos aires muy a lo Sr. Chinarro), “Sucedáneos” y “La dimensión desconocida”.

Por cierto, “La dimensión desconocida” ya no es lo último publicado por THE NEW RAEMON, sino el EP “Cuaresma

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio