EL PORQUÉ DE MIS PEINADOS

La música popular "independiente" vista por un aficionado. Hoy el problema es el exceso de información. Podemos conseguir de modo gratuito (e ilegal) cualquier tipo de música, además de los medios de comunicación generalistas hay medios especializados incluso en concretos estilos músicales, cada vez se edita más música... En fin, que la cuestión está en seleccionar y ahí es donde entro yo. Imaginad el tiempo y dinero que os vais a ahorrar.

17.2.10

DEAD MAN´S BONES – Dead Man´s Bones

Parece que va a pasar desapercibido el debut de este dúo de Los Ángeles, a pesar de que MONDOSONORO lo colocó en el puesto 32 de los mejores discos internacionales del 2.009. Una pena, porque su interpretación oscura-juguetona de los sonidos de THE ARCADE FIRE es realmente atractiva.

Definen ellos mismos su música como “gothic folk gospel”, una etiqueta que en principio da más miedo que ver a la pareja vestida de monstruos en las fotos promocionales, pero que luego musicalmente no se traduce en un frikismo repelente. Por muy raritos que parezcan, por ejemplo han grabado con un coro de niños (“The Silverlake Conservatory of Music Children's Choir”) y todas sus canciones giran alrededor de historias de fantasmas, todo lo que escuches en este disco te va a resultar tremendamente familiar: Los arreglos con campanas, palmas, taconzos y chasquidos de dedos, critales rotos, panderetas, las percusiones trotonas... son elementos muy de moda en el neofolk norteamericano. Destacan los arreglos de teclados, especialmente inspirados los de la estupenda “in the room when you sleep” y "Pa Pa Power" o el piano de "Buried In Water" que invita a bailar un vals en una casa encantada. Sí, porque aquí todo tiene un aire “viejuno” y dramático, tan pasado de vueltas como para que veamos claramente que es broma.

Teniendo en cuenta que el cantante es Ryan Gosling, actor en películas como "El diario de Noa", "Tránsito" o "Half Nelson, puede que su vinculación con el cine le sirva para que Tim Burton le llame para que le componga una banda sonora.


2 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio