EL PORQUÉ DE MIS PEINADOS

La música popular "independiente" vista por un aficionado. Hoy el problema es el exceso de información. Podemos conseguir de modo gratuito (e ilegal) cualquier tipo de música, además de los medios de comunicación generalistas hay medios especializados incluso en concretos estilos músicales, cada vez se edita más música... En fin, que la cuestión está en seleccionar y ahí es donde entro yo. Imaginad el tiempo y dinero que os vais a ahorrar.

15.3.10

FESTIVAL LEON POP



Cuando los ayuntamientos se ponen a programar conciertos de “música moderna” lo normal es que el criterio musical se traspapele en el despacho del concejal de turno: ¿Qué objeto hay en poner a grupos tan dispares como Triángulo de Amor Bizarro y Cooper de cabezas de cartel?. Puesto que el dinero es del Ayuntamiento de León, si decides rellenar el cartel con grupos maqueteros: ¿Por qué no los contratas en León?. La excusa podría ser que los grupos maqueteros que traes son mejores, pero no es el caso. Total, 30 personas en la sala, dinero público por el desagüe y primera y única edición del “festival”.

Triángulo de Amor Bizarro. Aunque la visión de la sala bajaba la moral a cualquiera, en esta tesitura los grupos “normales” al menos respetarían a su público y los grupos “grandes” harían de la necesidad virtud ofreciendo algo distinto, máxime cuando tu bolo está pagado independientemente del resultado en taquilla. Pues Triángulo de Amor Bizarro no es ni un grupo “normal” ni grande, es sólo un grupo con un (buen) único disco tan limitado y perezoso que en los bises repite canciones. Desde luego tres años dan para más, por lo menos para cambiar el chiste del dedo en el culo.

2 comentarios:

  • A las 7:43 p. m. , Blogger danihd ha dicho...

    Vaya, qué sorpresa, con lo bien que hablabas siempre de este grupo. Habrá que darles un voto de confianza ahora que están a punto de sacar nuevo disco, ¿no? Y hablando de discos, quizás esas repeticiones en los bises sean las versiones del primer disco que fueron publicadas en el segundo (ése con rarezas y versiones). No pretendo defenderlos, ya que no parece haber mucho por donde cogerlo, sólo dar otro punto de vista.

     
  • A las 10:35 a. m. , Blogger el porqué de mis peinados ha dicho...

    Las canciones nuevas que sonaron estaban bien, así que mi voto de confianza lo tienen. Lo que critico es un concierto lamentable y que no parecen capaces de volver a sorprendernos. La aptitud y novedad que me enamoró al principio, no estuvieron ese viernes en León

    Cualquier opinión y punto de vista es bienvenido aquí, más si es fundamentado como el tuyo. Ásí que gracias

     

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio