EL PORQUÉ DE MIS PEINADOS

La música popular "independiente" vista por un aficionado. Hoy el problema es el exceso de información. Podemos conseguir de modo gratuito (e ilegal) cualquier tipo de música, además de los medios de comunicación generalistas hay medios especializados incluso en concretos estilos músicales, cada vez se edita más música... En fin, que la cuestión está en seleccionar y ahí es donde entro yo. Imaginad el tiempo y dinero que os vais a ahorrar.

21.6.10

Un clásico: el “Public Fruit” (1992) de CURVE

Pertenecen a esa generación perdida de grupos ingleses de principios de los noventa (RIDE, CATATONIA, PALE SAINTS...) que fueron sepultados por ese engendro que se dio en llamar BRITPOP. Cierto que eran grupos apabullados por la influencia de los ochenta, sin un criterio claro sobre los nuevos caminos que debía tomar la música en el futuro y con escasa personalidad, pero tal vez la historia les ha tratado con excesiva severidad.

CURVE responden a las coordenadas estilísticas de su tiempo, “shoegazing” o “heavenly voices” básicamente, aunque sobre todo son un puente entre el pasado (los oscuros ochenta) y el futuro (el rock electrónico, de hecho para mí son el antecedente directo de GARBAGE). Cimientan su sonido en unas bases programadas muy marcadas con claras reminiscencias Manchester y una densa guitarra muy distorsionada, una combinación perfecta (sólo hay que escuchar canciones como “Ten Little Girls” para quedar prendado), pero que explotan hasta el aburrimiento.

“Public Fruit” es un recopilatorio de sus primeros “eps” y “singles”, tal vez su época más interesante.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio