EL PORQUÉ DE MIS PEINADOS

La música popular "independiente" vista por un aficionado. Hoy el problema es el exceso de información. Podemos conseguir de modo gratuito (e ilegal) cualquier tipo de música, además de los medios de comunicación generalistas hay medios especializados incluso en concretos estilos músicales, cada vez se edita más música... En fin, que la cuestión está en seleccionar y ahí es donde entro yo. Imaginad el tiempo y dinero que os vais a ahorrar.

26.8.10

JÓNSI – Go

Los discos en solitario y los proyectos paralelos suelen dejarnos bastante fríos, tal vez porque los hechos demuestran que unas veces no pasan de ser descartes del grupo nodriza, y otras veces son una especie de demostración de fuerza del lidercillo de la banda que habitualmente se vuelve en su contra al dejar de manifiesto sus limitaciones. En muy contadas ocasiones son obras de entidad e identidad propia, es decir, obras de calidad que desarrollan una vertiente inédita del artista (aunque haya puntos de unión con su creación dentro de la formación de la que proviene). Pues dentro de la excepción está el disco en solitario de Jónsi Birgisson.

Profundizando en la vertiente “trotona” del su último disco con SIGUR RÓS, en ‘Go’ hay muchas canciones exaltadas que le acercan a ARCADE FIRE (y a otro tipo de público, que también hay que intentar vender un poco más), sin olvidar las composiciones lángidas marca de la casa, en cualquier caso con esa personalidad tan reconocible.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio