EL PORQUÉ DE MIS PEINADOS

La música popular "independiente" vista por un aficionado. Hoy el problema es el exceso de información. Podemos conseguir de modo gratuito (e ilegal) cualquier tipo de música, además de los medios de comunicación generalistas hay medios especializados incluso en concretos estilos músicales, cada vez se edita más música... En fin, que la cuestión está en seleccionar y ahí es donde entro yo. Imaginad el tiempo y dinero que os vais a ahorrar.

26.10.10

TINDERSTICKS – Falling Down A Mountain.

Con ocho discos de estudio, lejos ya de la atención mediática, está claro que los de Nottingham no se van andar con experimentos. Su fórmula, claramente definida, ha venido siendo desarrollada sin sobresaltos hasta la fecha y parece que así va a seguir siendo porque eso les asegura un puñado de seguidores (entre los que me encuentro) con los a estas alturas sin duda se conforman. A pesar del paso del tiempo han mantenido la calidad compositiva de siempre (aunque algo menos exuberante en la instrumentación) y gracias a la entrada de nuevos músicos, los tres miembros fundadores obtienen ese toque que les aleja del cansancio.

Mantienen ese aire de nocturnidad, a veces tensa (‘Falling Down A Mountain’, “She Rode Me Down”...) a veces sedosa e íntima (“Keep You Beautiful”, ‘Peanuts’, “Factory Girls”...), pero siempre elegante. La verdad es que me gustan más cuando se animan un poco como en “Harmony Around My Table”, ‘Black Smoke’ o en ‘No Place So Alone’ que a mí me suena a la VELVET UNDERGROUND. La novedad vienen con ‘Piano Music’, un melancólico tema instrumental que tiene su gracia.

En definitiva un álbum que no es ni bueno ni malo, pero que merece un hueco en nuestra discoteca.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio