EL PORQUÉ DE MIS PEINADOS

La música popular "independiente" vista por un aficionado. Hoy el problema es el exceso de información. Podemos conseguir de modo gratuito (e ilegal) cualquier tipo de música, además de los medios de comunicación generalistas hay medios especializados incluso en concretos estilos músicales, cada vez se edita más música... En fin, que la cuestión está en seleccionar y ahí es donde entro yo. Imaginad el tiempo y dinero que os vais a ahorrar.

24.11.10

ARCADE FIRE, Madrid, 20 de noviembre de 2010



El interés que tenía por ver a los ARCADE FIRE era compartido teniendo en cuenta que las entradas llevaban agotadas semanas antes del concierto. La fama de buen directo les precede y lo que me gusta su último disco hacia que ese interés estuviese avivado por el deseo. También eso era compartido, porque nada más sonar “Stady to Star”, viendo el éxtasis colectivo de mi alrededor, me di cuenta que este iba a ser uno de esos conciertos memorables en el que había que estar.

No creo que ARCADE FIRE lleguen al nivel de COLDPLAY, hay algo en su estética y su propuesta que les va a impedir llegar a todo el mundo, pero si parece, viendo la gente que había por allí, que han trascendido algo el reducto del “indie” más puro para llegar a otras capas de la sociedad.

Que puedo decir del concierto en si... Pues que sonó todo lo que tenía que sonar como tenía que sonar, que conquistaron un público deseoso de ser conquistado, que una vez más la música obró el milagro. Personalmente la carne de gallina, no recuerdo sentir algo así desde el JAMES del Sonorama 2009. Como es lógico el repertorio se centró en “The Suburbs”, aunque no faltaron los clásicos como “Crown of love” o “Rebellion” para locura del personal. Un bis, una hora y media de concierto y una vida para ir diciendo: “yo estuve allí”

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio