EL PORQUÉ DE MIS PEINADOS

La música popular "independiente" vista por un aficionado. Hoy el problema es el exceso de información. Podemos conseguir de modo gratuito (e ilegal) cualquier tipo de música, además de los medios de comunicación generalistas hay medios especializados incluso en concretos estilos músicales, cada vez se edita más música... En fin, que la cuestión está en seleccionar y ahí es donde entro yo. Imaginad el tiempo y dinero que os vais a ahorrar.

5.11.10

TWODAY FESTIVAL SUSPENDIDO

Han suspendido el TWODAY FESTIVAL “por motivos técnicos” aunque yo lo que creo es que lo han suspendido porque la venta anticipada de entradas no ha ido a un ritmo que augurase la viabilidad económica del evento. Teniendo en cuenta que en el concierto de SR. CHINARRO de hace unos día en Valladolid había como unas cuarenta personas, se puede intuir cómo está el patio. Además de la crisis económica, para mí la cuestión es que el mundo musical en España está totalmente dividido entre la música de masas y la denominada música “indie”, un corte que ya de por si es curioso porque dentro de la música “indie” estarían desde COLDPLAY a VETUSTA MORLA. No acaban ahí los problemas porque a su vez el consumidor de música “indie” está dividido entre los “guays” y los que realmente les gusta la música (¿“freaks”?). Al igual que tener una estantería llena de libros no te convierte en lector, tener un ordenador o un estuche de Cd´s llenos de grupos con nombres “raros” no te convierte en amante y entendido de la música independiente. Para muchos que saltan en los festivales veraniegos de este país o en los locales de moda de las ciudades vestidos como mandan los cánones “guays”, el nombre de ECHO & THE BUNNYMEN no significa absolutamente nada, y si les suena, igual es porque se descargaron su discografía completa o tienen un disco por ahí en un cd que les grabó no sé quien pero que todavía no han escuchado.

El fracaso del TWODAY FESTIVAL puede venir también de un exceso de ambición. Con un par de cabezas de cartel extranjeros les hubiera quedado la cosa igual de aparente y mucho más barata. Al fin y al cabo la gente que hay es la que hay. En fin, de los errores se aprende, sólo espero que la organización no tire la toalla, que ya bastante se ha tirado la toalla esta Comunidad de Castilla y León.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio