Un clásico: El "Heroes" (1977) de DAVID BOWIE
En 1977, después de la que había montado con el “glam” y de haber salvado la vida artística de IGGY POP y LOU REED (casi nada), se lavó la cara y se fue a Berlín a grabar una obra experimental y fría como la expresión de su cara en la portada del álbum (bueno, en realidad primero grabó Low). Por supuesto que nada hubiera sido lo mismo sin sus dos nuevos juguetes-colaboradores VISCONTI y BRIAN ENO, pero hasta para chupar la sangre hay que tener arte. Hay canciones que le sirven de puente con su época de la exuberancia como “Beaty and The Beast”, “Joe The Lion” o “Blackout” para luego ir adentrándose poco a poco, con “song of the silent age” como prefacio, en unos sonidos que introducen el ritmo “motorik” del Krautrock (“V-2 Schneider”) para terminar abrazando definitivamente el “ambient” y la deconstrucción de la canción pop (“sense of doubt”, “moss garden” y “neukoln”). Lo que supuso estos apuntes experimentales en un primer espada como Bowie en todos los artistas que han venido después es simplemente incalculable. Termina el álbum con “The Secret Life of Arabia” que es como una despedida tranquilizadora para sus fans, es como decir: “tranquilos que no se me ha ido tanto lo olla, puedo volver a hacer canciones normales cuando quiera”.
Mención aparte merece “Heroes”, una canción que metería sin muchas dudas entre las mejores de la historia de la música popular
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