EL PORQUÉ DE MIS PEINADOS

La música popular "independiente" vista por un aficionado. Hoy el problema es el exceso de información. Podemos conseguir de modo gratuito (e ilegal) cualquier tipo de música, además de los medios de comunicación generalistas hay medios especializados incluso en concretos estilos músicales, cada vez se edita más música... En fin, que la cuestión está en seleccionar y ahí es donde entro yo. Imaginad el tiempo y dinero que os vais a ahorrar.

2.2.11

ABE VIGODA – Crush

Tuve noticias de esta formación de Los Ángeles con “Skeleton”, su tercer disco editado en el 2008, pero considerando que se ubicaban en la corriente “tropicalista”, entre el punk y ANIMAL COLLECTIVE, no les presté atención. Pues resulta que el título de su anterior EP, “Reviver”, no era gratuito, ya que “Crush” supone un volantazo estilístico total que los acercan a sonidos que, ahora sí, me interesan bastante más, por ejemplo, a los primeros DELOREAN, esos que miraban más a THE CURE que en ANIMAL COLLECTIVE.

ABE VIGODA se han alejado del sol playero y los ritmos espasmódicos para ponerse a la sombra del new wave británico: Canciones muy melódicas, que tienden a la épica con bases robustas, tensas, pero bailables, voces profundas, guitarras tan cristalinas como cortantes, y sobre todo unos teclados y secuenciadores perfectos que le dan el toque electrónico “modernete” (aunque no todas las canciones son como la la "throwing shade").

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio