EL PORQUÉ DE MIS PEINADOS

La música popular "independiente" vista por un aficionado. Hoy el problema es el exceso de información. Podemos conseguir de modo gratuito (e ilegal) cualquier tipo de música, además de los medios de comunicación generalistas hay medios especializados incluso en concretos estilos músicales, cada vez se edita más música... En fin, que la cuestión está en seleccionar y ahí es donde entro yo. Imaginad el tiempo y dinero que os vais a ahorrar.

10.1.11

ANTONY AND THE JOHNSONS - Swanlights

Antony Hegarty es ya uno de esos músicos que, por su calidad y singularidad, juega en otra liga. Como artista no se le puede criticar (como mucho se puede esbozar un tímido “sí, pero...”) y sus nuevos discos no son ni buenos ni malos, simplemente “son”, lo que significa que no entran en liza con las restantes publicaciones del año, sino entre ellos mismos. En este sentido, Swanlights es inferior a The Crying Light y, muy especialmente, a su obra maestra I Am a Bird Now, pero da igual: Si Antony te tocó el corazón en alguna ocasión necesitas más y Swanlights es más.

En el nuevo álbum de ANTONY AND THE JOHNSONS no hay nada que no hayamos escuchado antes, aunque la fuerza y dinamismo de “Thank You For Your Love”, canción que adelantó en un imprescindible EP previo al lanzamiento del disco, nos hiciera pensar en un cambio más radical. Personalmente me llaman más la atención las canciones enérgicas como “Everything Is New”, “Ghost” y ‘Salt Silver Oxygen’, aunque dependiendo del estado de ánimo en ocasiones prefiera las más íntimas como “The Great White Ocean” y “The Spirt Was Gone” o la fantasmagórica “Swanlights”. Luego está ‘Flétta’, una colaboración con Björk, que sin ser el mejor tema del disco, merece una mención especial.

¿Qué sería de nosotros sin ANTONY?

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio