EL PORQUÉ DE MIS PEINADOS

La música popular "independiente" vista por un aficionado. Hoy el problema es el exceso de información. Podemos conseguir de modo gratuito (e ilegal) cualquier tipo de música, además de los medios de comunicación generalistas hay medios especializados incluso en concretos estilos músicales, cada vez se edita más música... En fin, que la cuestión está en seleccionar y ahí es donde entro yo. Imaginad el tiempo y dinero que os vais a ahorrar.

10.2.11

Zola Jesus – ‘Stridulum II’

La americana Nika Roza Danilova ha estado experimentando con el ruido (varios EP’s, previos y su debut largo ‘The Spoils’ en 2009) hasta que ha encontrado una manera de canalizarlo y darle forma. El resultado es ‘Stridulum II’, una edición europea que recopila sus últimos EP´s publicados en Estados Unidos.

Su sonido recrea el espíritu 4AD de los ochenta, THIS MORTAL COIL, DEAD CAN DANCE de la primera época y compañía, pero visto desde el prisma de FEVER RAY (ocasional y tenue toque electrónico). Su poderosa voz (ha recibido formación de cantante de ópera y se nota), de estilo muy SIOUXSIE, planea majestuosa sobre una textura musical densa de atmósferas generadas acumulando y enmarañando capas de sonidos (percusiones, teclados, samples, voces...). El resultado son canciones grandilocuentes, dramáticas y oscuras a las que me siento irremediablemente atraído. Reconozco que la reiteración y limitación de la fórmula termina dando la sensación de que estás escuchando siempre lo mismo, pero he disfrutado mucho este disco (probablemente porque me encantan las referencias que maneja) aun siendo consciente de su modestia.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio