EL PORQUÉ DE MIS PEINADOS

La música popular "independiente" vista por un aficionado. Hoy el problema es el exceso de información. Podemos conseguir de modo gratuito (e ilegal) cualquier tipo de música, además de los medios de comunicación generalistas hay medios especializados incluso en concretos estilos músicales, cada vez se edita más música... En fin, que la cuestión está en seleccionar y ahí es donde entro yo. Imaginad el tiempo y dinero que os vais a ahorrar.

16.3.12

LOW – ‘C’mon’

Parece fácil hacer canciones tan simples, con elementos mínimos y composiciones sin sorpresas. Pues Alan Sparhawk y Mimi Parker (acompañados de otros) llevan años levantando catedrales con cuatro piedras que se mantienen en pie porque están llenas de esa vida que sólo saben insuflar algunos elegidos.

-
LOW no es un grupo de rupturas e innovaciones. Probablemente se tiren años haciendo más o menos lo mismo: Álbumes que figurarán en todas las listas de lo mejor del año publicados fuera de los focos mediáticos para un público fiel minoritario. En este sentido, el noveno álbum de estudio del grupo es más LOW, en este caso en su vertiente reposada, lo que para algunos se ve como una vuelta a los orígenes tras la tensión (casi rabia) contenida que supuso su anterior ‘Drums And Guns’. No parece casual que comiencen con ‘Try To Sleep’, un chorro de luz para lo que es la naturaleza de LOW.

-
Por destacar alguna de las joyas de un disco sin fisuras señalaría ‘Witches’, ‘Nothing But Heart’ (ambas con una guitarra muy a lo Neil Young), la majestuosa ‘Especially Me’ y la citada ‘Try To Sleep’.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio