EL PORQUÉ DE MIS PEINADOS

La música popular "independiente" vista por un aficionado. Hoy el problema es el exceso de información. Podemos conseguir de modo gratuito (e ilegal) cualquier tipo de música, además de los medios de comunicación generalistas hay medios especializados incluso en concretos estilos músicales, cada vez se edita más música... En fin, que la cuestión está en seleccionar y ahí es donde entro yo. Imaginad el tiempo y dinero que os vais a ahorrar.

20.1.06

Los mejores discos nacionales del 2005 (I)

Ausencias destacadas y presencias discutibles de nuevo en la lista de Rockdelux. Al igual que en la lista internacional, excesiva presencia de estilos como el folk, canción de autor... Y para terminar la valoración general, una opinión que espero no sea considerada política: 7 grupos de los 40 elegidos por Rockdelux para su lista cantan en catalán que añadidos a los grupos catalanes que cantan es español o en inglés nos podemos ir bien a gusto a los 15 grupos. Una de dos, o en Cataluña se hace mejor música que en el resto de España o... o yo qué sé. Mondosonoro también es una publicación catalana y no reproduce esa sobrerepresentación.

Los laureles en la lista de Rockdelux son para “el fuego amigo” del Sr. Chinarro (3º en la revista gratuita) y en la lista de Mondosonoro para “todo el mundo los sabe” de Solo los Solo (5º en Rockdelux). Sobre el disco del Sr. Chinarro no diré nada porque pienso dedicarle un comentario exclusivo, pero puedo adelantar que en este caso estoy de acuerdo en que “el fuego amigo” del sevillano es el mejor disco nacional del 2005. En cuanto al número 1 de Solo los Solo no puedo decir nada porque me falta criterio para juzgar un disco de hip hop (tal vez Genaro pueda dar su opinión).

2 comentarios:

  • A las 11:39 a. m. , Anonymous Anónimo ha dicho...

    Si señor el disco de solo los solo ta mu bien, lo k no se es si es pa ser numero uno.
    En cuanto al señor chicharro...
    k lo maten ya k es un triste.

     
  • A las 10:50 a. m. , Blogger el porqué de mis peinados ha dicho...

    jajaja. Genaro ni perdona ni olvida

     

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio