EL PORQUÉ DE MIS PEINADOS

La música popular "independiente" vista por un aficionado. Hoy el problema es el exceso de información. Podemos conseguir de modo gratuito (e ilegal) cualquier tipo de música, además de los medios de comunicación generalistas hay medios especializados incluso en concretos estilos músicales, cada vez se edita más música... En fin, que la cuestión está en seleccionar y ahí es donde entro yo. Imaginad el tiempo y dinero que os vais a ahorrar.

1.8.07

ARCHITECTURE IN HELSINKI – Places like this.

A causa de la repercusión que tuvo ARCADE FIRE salieron a la luz formaciones similares aunque llevaran algunos años de existencia a sus espaldas como es el caso de Architecture in Helsinki. Hablamos de grupos de muchos miembros que saben tocar muchos instrumentos, juegos de voces chico-chica y una música pop que se ha dado en llamar “expansiva”. Los de Melbourne comparten esas características con ARCADE FIRE, pero en este último trabajo enfocan su sonido de otro modo, y es que mientras los canadienses siguen una vertiente intensa, seria, casi intelectual, Architecture in Helsinki se han decantado por una música fiestera, casi gamberra.

Cuando vi el video de su primer single “heart in races” (que pongo aquí), tan divertido, con esa música tan pegadiza, entendí que tenía que hacerme con el disco. La verdad es que eligieron bien su canción de presentación porque representa perfectamente el resto del trabajo: Piezas muy rítmicas y alocada. Luego cada canción tiene su personalidad, algunas suenan ochenteras (“feather in a baseball cap”, “debbie”), otras tienen un toque étnico (la citada “heart in races”, “like it or not”, “Lazy (Lazy)”)... En ocasiones me recuerda a Bryan Ferry o Peter Gabriel, en cualquier caso un disco muy veraniego.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio