EL PORQUÉ DE MIS PEINADOS

La música popular "independiente" vista por un aficionado. Hoy el problema es el exceso de información. Podemos conseguir de modo gratuito (e ilegal) cualquier tipo de música, además de los medios de comunicación generalistas hay medios especializados incluso en concretos estilos músicales, cada vez se edita más música... En fin, que la cuestión está en seleccionar y ahí es donde entro yo. Imaginad el tiempo y dinero que os vais a ahorrar.

19.7.07

INTERPOL - Our love to admire

Cuando debutaron con “Turn On the Bright Lights” (2002, Matador) lo tenían todo de cara: Eran de Nueva York y hacían rock ochentero en su vertiente oscura justo cuando se estaba poniendo de moda. Yo los adoraba (al igual que su legión de grupos imitadores), pero arrugué un poco el morro con “Antics”. Lo habían hecho durante su larga gira, decían, y no hacía falta que lo juraran.

Su tercer disco, “Our love to admire” exprime la fórmula y muestra las limitaciones del grupo para hacer buenas canciones aunque suenen a más de lo mismo. En general es un disco aburrido, plomizo, sin brillo, que remite a los trabajos anteriores del grupo (descarado en el caso de “No I in Threesome”, “Peace is the trick”, “Rest my Chemistry”, “Heinrich Maneuver”) pero sin gracia. Realmente me cuesta destacar una sola canción, tal vez “Wrecking Ball” o "Ligthouse" por el hecho de que se desmarcan de la tónica general del álbum.

En definitiva estos chicos no puden permitirse más fallos y su siguiente disco servirá para ver si tenemos INTERPOL para rato o si se diluyen en la historia de la música como un grupo de corto recorrido.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio