Tengo escrito en este blog a propósito de su primer disco que los de Birmingham eran un producto del sonido INTERPOL, sin que ello tuviera que suponer un obstáculo para disfrutarlos. Al igual que los de Nueva York en “Our Love to Admire”, EDITORS no han hecho evolucionar su fórmula: Vuelven con sus torrentes de guitarra, los bajos trotones y la batería nerviosa a hacer un rock épico y dramático con regusto a los ochenta, pero el alumno termina por superar al maestro porque al menos muestran más fe a la hora de reafirmar su sonido y sobre todo hacen mejores canciones. Por poner un ejemplo, no hay ni una canción en “Our Love to Admire” a la altura de “Smokers Outside the Hospital Doors”.
Mención especial merece el cantante Tom Smith que se muestra tan seguro con su voz que la lleva al límite de sus posibilidades (véase “An end has a start”). Además, frente al estático Paul Banks de INTERPOL, por lo visto Tom Smith está cada vez más suelto en el escenario, trasmitiendo esa imagen de hombre atormentado que tan bien le sienta al grupo.
1 comentarios:
A las 12:52 p. m. , Anónimo ha dicho...
Y "The racing rats", temazo.
Publicar un comentario
Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]
<< Inicio