EL PORQUÉ DE MIS PEINADOS

La música popular "independiente" vista por un aficionado. Hoy el problema es el exceso de información. Podemos conseguir de modo gratuito (e ilegal) cualquier tipo de música, además de los medios de comunicación generalistas hay medios especializados incluso en concretos estilos músicales, cada vez se edita más música... En fin, que la cuestión está en seleccionar y ahí es donde entro yo. Imaginad el tiempo y dinero que os vais a ahorrar.

9.10.07

Un clásico: “Sounds of the Satellites” de LAIKA.

Ahora nadie se acuerda de LAIKA. Guy Fixsen y Margaret Fiedler hacían “Indietrónica” cuando no sabíamos que se llamaba así y ahora no hay ni un video en YouTube de ellos perteneciente a este álbum. Desde Too Pure, uno de los sellos independientes más importante de los 90, se embarcaron en la tarea de borrar las fronteras entre el pop y la electrónica, y lo consiguieron forjando un sonido tan personal que nació y murió con ellos.

10 años cumple “Sounds of the Satellites”. Cerrad los ojos escuchándolo o mirad el firmamento una noche de agosto y comprenderéis porque se llama “Sounds of the Satellites”. No es una música para bailar sino para volar, para perderse en la maraña de pequeños sonidos de la mano de la sugerente voz de Margaret. Efectivamente con “Pariré Dog”, “Breather”, “Spooky Rhodes” y sobre todo con “Almost Sleeping” (de mis favoritas del grupo) se puede llegar a pensar que sólo con la música electrónica se puede conseguir ese efecto hipnótico. Todavía hay alguna canción que recuerda a su primer disco (“Begbugs” o “Poor Gal”), más rítmico e incisivo, pero en general en este trabajo se muestra el camino que siguió posteriormente el grupo.

2 comentarios:

  • A las 9:35 p. m. , Anonymous Anónimo ha dicho...

    ¿Ya hace diez años que me grabaste este disco y el de GUS GUS?. Fueron de los primeros cedés que tuve grabados. Hasta entonces... casettes.

     
  • A las 10:43 a. m. , Blogger el porqué de mis peinados ha dicho...

    Cierto. Por aquella época empezó a comercializarse a un precio razonable (ahora no lo sería) una cosa que se llamaba grabadora de CD´s. Un bejarano compañero de clase compró junto a otros un aparatejo de esos... diez añazos

     

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio