EL PORQUÉ DE MIS PEINADOS

La música popular "independiente" vista por un aficionado. Hoy el problema es el exceso de información. Podemos conseguir de modo gratuito (e ilegal) cualquier tipo de música, además de los medios de comunicación generalistas hay medios especializados incluso en concretos estilos músicales, cada vez se edita más música... En fin, que la cuestión está en seleccionar y ahí es donde entro yo. Imaginad el tiempo y dinero que os vais a ahorrar.

24.12.07

Reseñas.

PAUL HARTNOLL – “The Ideal Condition”. La incursión del ex ORBITAL en la música electrónica “orgánica”, con arreglos orquestales y colaboraciones vocales tipo UNKLE (por ahí anda Robert Smith, por ejemplo), aunque valiente desde el punto de vista del artista por suponer una clara ruptura con su pasado, no lo es tanto si analizamos la obra sin más: Cosas así ya se llevan haciendo desde hacía años (en España tenemos a BERGMAN, por ejemplo) y con resultados más meritorios. Destaco la preciosista “Simple Sounds” y la más cercana a ORBITAL “Patchwork Guilt”.

YOUNG MARBLE GIANTS – “Colossal Youth”. En 1980 editaron estas canciones lo-fi que de puro sencillas que son terminan seduciendo. Que se lo digan a grupos como MAGNETIC FIELS. Curioso.

STARS – “In our bedroom after the war”. Estos canadienses son tan delicados e intimistas como TREAMBLING BLUE STARS, pero sólo cuando sus canciones tienen una pática épica y un desarrollo más tenso me resultan más interesantes: “The night starts here”, “Take me to the riot”, “Midnight Coward”, “In our bedroom after the war”.

JENS LEKMAN – “Night falls over Kortedala”. El romanticismo, ese concepto que llena cementerios, sólo puede ser abordado con canciones sentimentales pasadas de vueltas (“and i remenber every kiss”, “A postcard to Nina”) o con canciones que podrían sonar en el barco de “Vacaciones en el Mar” (“Sipping on Sweet Nectar”, “Into Eternity”) o en “Eurovision” (“The opposite of Hallelujah”, “Shirin”). Este sueco lo sabe y lo aborda como lo haría STEPHIN MERRITT o JAY JAY JOHANSON. Delicioso.

SIGUR RÓS – “Hvarf/Heim”. Piezas inéditas del pasado y relecturas acústicas de sus clásicos se diluyen en nuestros oidos.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio