EL PORQUÉ DE MIS PEINADOS

La música popular "independiente" vista por un aficionado. Hoy el problema es el exceso de información. Podemos conseguir de modo gratuito (e ilegal) cualquier tipo de música, además de los medios de comunicación generalistas hay medios especializados incluso en concretos estilos músicales, cada vez se edita más música... En fin, que la cuestión está en seleccionar y ahí es donde entro yo. Imaginad el tiempo y dinero que os vais a ahorrar.

2.1.08

OTRO YO

El hecho de haber visto crecer estas canciones hasta llegar a su forma actual y de que tenga vínculos personales con miembros de la banda (uno de los Carlos me introdujo hace siglos en el mundo de la buena música, casi nada) me pone a prueba por partida doble. Intentaré hacerlo lo mejor que pueda.

Desde el principio, cuando no pasaba de ser un proyecto de dormitorio de un par de amigos, OTRO YO consiguió lo más difícil de conseguir, no sólo en la música, sino en cualquier manifestación artística: Tener un estilo propio. Las influencias están ahí y no son ocultadas, pero las devuelven irreconocibles.

Hablar de OTRO YO es hablar de composiciones monumentales a las que no nos podemos enfrentar como lo haríamos con una simple canción pop, sino como lo haríamos con un buen vino, paladeando las atmósferas, matices sutiles, largos desarrollos con cambios de ritmo y giros. Es el gusto por el sonido, por el detalle, es en definitiva el buen gusto.

La incorporación de Ramón y Chema a la banda es muy positiva para el resultado final de la obra, que ha ganado músculo y dinamismo. A las pletóricas guitarras cristalinas, los imprescindibles teclados y el bajo más que solvente se suma un auténtico vocalista, Chema, más seguro de sí mismo y con mayores cualidades vocales y líricas que Carlos (que no es que fuera malo) y Ramón, cuya mano a la batería se nota y mucho en las canciones.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio